Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Gran éxito de satisfacción de los usuarios al BVT en Sanidad Animal

Según datos de la OEPM y de Vet+i hay más de 880 descargas del Boletín de Vigilancia Tecnológica de Sanidad Animal al mes.
bvt sanidad animal 2015, vet+i, plataforma sanidad animal, propiedad industrial

Cada trimestre se elabora y publica del Boletín de Vigilancia Tecnológica (BVT) en Sanidad Animal. Se trata de un documento que recopila las solicitudes de patentes publicadas a nivel internacional en el ámbito de la Sanidad Animal, distribuidas según la especie animal de aplicación de las mismas. Con este Boletín se fomenta la utilización de las patentes como fuente de información tecnológica, comercial y estratégica y sirve para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización de los derechos de Propiedad Industrial por parte de las organizaciones y empresas adheridas a la Plataforma Vet+i.

Este trabajo consiste en una exhaustiva revisión de las patentes y su clasificación en función de las especies animales; así como la maquetación del documento, cuyo formato permite una optimización del tiempo de consulta, algo muy valorado por los adheridos. Las últimas valoraciones recibidas a la encuesta de satisfacción del BVT de Sanidad Animal de la que Vet+i dispone en su web www.vetmasi.es, han sido muy positivas, donde los adheridos dan una media de 3,6 sobre 5 a la pregunta de hasta qué punto el BVT ha cubierto sus expectativas, y una media de 4 sobre 5 a cómo considera el formato del informe.

La OEPM cuenta con 376 suscriptores al BVT de Sanidad Animal en su página web donde también está colgado el Documento en pdf. Según datos de la OEPM hubo más de 470 descargas del BVT de SA al mes desde enero a junio de este año, y según los resultados de una encuesta de Boletines de Vigilancia Tecnológica que la OEPM realizó en 2014, un 80% estaban satisfechos con los BVT, casi un 90% recomendaría los BVT a un tercero, contestando también satisfactoriamente a preguntas sobre contenido y claridad de los BVT.

Dado el éxito de este Boletín, se mantendrá la publicación trimestral y la ampliación del número de enfermedades que en él se recogen a 160 enfermedades, así Vet+i y la OEPM ofrecen un BVT completo en cuanto a tecnologías sobre el control, prevención y tratamiento de un abanico muy amplio de enfermedades, generando 4 BVT de Sanidad Animal al año.

La Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Vet+i, mantiene una fructífera colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) con el objetivo de contribuir a la promoción de la importancia de la propiedad industrial en el campo de la Sanidad Animal. Dicha colaboración se formalizó a través de la rúbrica de un convenio de colaboración entre ambas organizaciones en 2011.

En este sentido, Vet+i creó una carpeta donde se incluyen diversas iniciativas y documentos de interés sobre Propiedad Industrial además de los BVT, entre ellos destacan los Informes Tecnológicos de Patentes de Sanidad Animal, los Boletines InfoPI, la Alerta Tecnológica en Sanidad Animal "Salmonella" y las Convocatorias y Ayudas de la OEPM.

Para más información acceda a la sección de Propiedad Industrial de Vet+i en el siguiente ///www.vetmasi.es/plataforma-tecnologica-espanola-de-sanidad-animal/banners-destacados/oepm---propiedad-industrial_20_30_20_0_1_in.html///enlace///.

Vet+i busca facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización de los derechos de la propiedad industrial como pieza clave en el proceso de transferencia de tecnología en Sanidad Animal, tal y como viene reflejado en los objetivos estratégicos enmarcados en su "Plan estratégico 2020".