Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Gran éxito del taller sobre  'Ensayos clínicos en Veterinaria' de Vet+i, en colaboración con la AEMPS

Más de 80 profesionales reunidos en Madrid conocieron el presente y futuro de los ensayos clínicos en veterinaria de mano de máximos expertos en la materia
foto

03.05.2017 El pasado 27 de abril, la Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, organizó en colaboración con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) un Taller-Curso sobre "Ensayos clínicos en Veterinaria", que reunió a más de 80 profesionales del ámbito privado y público (industria, investigadores, veterinarios, Autoridades, etc.) en Madrid.

El curso ha contribuido a potenciar el conocimiento sobre la legislación y regulación presente y futura de los ensayos clínicos en veterinaria, los fundamentos y herramientas estadísticas de los mismos, así como la labor del investigador y de los "Contract Research Organisations (CROs)".

Para ello, se contó con máximos expertos en la materia, destacando la participación de la responsable de ensayos clínicos en veterinaria del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Cristina Muñoz, que agradeció la invitación por parte de Vet+i y el trabajo que realiza en la organización de cursos de gran interés para el sector como este de ensayos clínicos.

foto

La Sra. Muñoz explicó el marco regulatorio en el ámbito de los ensayos clínicos veterinarios, así como las novedades incluidas en la propuesta de Reglamento de la Comisión Europa sobre medicamentos Veterinarios. Además, hubo una sesión en la que se analizaron y resolvieron las dudas y preguntas de los asistentes.

Por su parte, Rosario Bullido, Jefe de Servicio de Evaluación de Inmunológicos de la AEMPS realizó una presentación sobre los ensayos clínicos en medicamentos veterinarios inmunológicos y nuevas terapias. Además, participaron como ponentes Patxi Sarasola, de Ondax Scientific, S.L., Natividad Pérez, de Trialvet Asesoría e Investigación Veterinaria S.L. y Ana Alba, de Vetepimon que hicieron hincapié en la visión de las Contract Research Organsations (CROs), el papel y labor de los investigadores, así como de las herramientas estadísticas para el diseños, análisis y evaluación de los ensayos clínicos en veterinaria, respectivamente.

foto

Pablo Hervás, Vicepresidente  de la Fundación Vet+i, señaló durante sus palabras de bienvenida que uno de los compromisos de la Fundación es la formación en temas relacionados con la investigación en la sanidad animal, temas como el de los ensayos clínicos que son de gran interés para el sector, con el objetivo de promover una I+D+i que se traduzca en la puesta en mercado de nuevos productos y tecnologías innovadoras en sanidad animal, ya que los ensayos clínicos son una parte fundamental en el desarrollo de nuevos medicamentos en veterinaria.

El curso terminó con un taller práctico con dos casos de ensayos clínicos en farmacológicos e inmunológicos,  en el que los asistentes tuvieron que ir resolviendo las preguntas sobre la preparación y desarrollo de los ensayos clínicos.

La Directora Gerente de Vet+i, María Jaureguízar, coordinadora del curso, agradeció, al cierre del mismo, la participación de todos los ponentes así como la de todos los asistentes, destacando la oportunidad de colaboración que este tipo de cursos potencia entre todas la partes interesadas, y emplazándolos a seguir colaborando en las actividades de la Fundación.