Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Diez años trabajando por el impulso del capital humano innovador en sanidad animal en España

Uno de los principales objetivos de Vet+i es el de impulsar la incorporación de personal altamente cualificado en materia de I+D+i al entorno empresarial. 

vetmasi

06.06.2018. La Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal conmemora su décimo aniversario (#10AÑOSVetmasi) publicando entre otras cosas, los resultados obtenidos de las actividades realizadas a lo largo de toda su andadura a través de una serie de noticias para llevar a cabo los “Objetivos estratégicos” recogidos dentro de su Plan estratégico 2020 como son los mercados innovadores, internacionalización, cooperación territorial, financiación, difusión y comunicación, etc. 

Tras la publicación de las noticias sobre las múltiples actividades que Vet+i ha realizado en el ámbito de “Mercados Innovadores”, “Internacionalización”, “Cooperación territorial”, continuamos con las estrategias en “Capital humano innovador”.                                          

Vet+i ha demostrado su compromiso en cuanto a las actividades de potenciación en la incorporación de personal altamente cualificado en materia de I+D+i a la industria de sanidad animal y de la producción primaria.

ucm

En primer lugar, la Fundación Vet+i ha organizado en estos años multitud de Jornadas con una media de 100 asistentes por evento con el objetivo de  fomentar la incorporación de doctorandos, jóvenes doctores y tecnólogos en el ámbito privado (empresas de la industria de sanidad animal, cooperativas, asociaciones de productores, etc.), como la Jornada “Aportando valor a la empresa: incorporación de talento e incentivos fiscales en I+D+i”, “Jornada Interplataformas sobre la Incorporación de talento al entorno empresarial”, o “Incorporación de talento al entorno empresarial: nuevas convocatorias de ayudas”, entre otras, donde se da la oportunidad de conocer las oportunidades para los investigadores en búsqueda de empleo como a las entidades público-privadas demandantes de empleo.

Asimismo, se lanzó el apartado de Oferta y Demanda de investigadores en www.vetinnova.es, un espacio para que los profesionales investigadores de Sanidad Animal y estudiantes (veterinarios, biólogos, químicos, etc.) puedan buscar oportunidades en este ámbito y las empresas encuentren expertos en I+D+i en Sanidad Animal. En este sentido, una empresa o centro puede publicar las ofertas y las investigadores por su parte, pueden publicar su CV, incluso investigadores españoles que actualmente estén desempeñando labores de investigación en empresas y centros públicos y privados de otros países, con el fin de que puedan buscar oportunidades en nuestro país.  Todas estas novedades se envían a los casi 700 adheridos de Vet+i en el newsletter semanal de “Ayudas en I+D+i en sanidad animal” de Vetinnova, para que los expertos en sanidad animal es España conozcan las oportunidades del sector.

ayudas

Este apartado potencia "Vetinnova" como una herramienta de fomento de la empleabilidad, la movilidad (en ambos sentidos, desde o hacia España) y la incorporación de talento científico e investigador al sector público y privado. 

Asimismo, Vet+i en sus 10 años de andadura ha entregado 6 premios "Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal", un galardón que reconoce al mejor resultado transferible en I+D+i en el ámbito de la sanidad animal en nuestro país. Además, este premio supone el reconocimiento póstumo de la labor científica de la Dra. Mínguez Tudela como responsable del área de sanidad animal en la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea y en particular, su decisivo apoyo para la creación de la Plataforma Tecnológica Europea de Sanidad Animal (ETPGAH) y de Vet+i.