Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

La actividad de la Fundación Vet+i foco de interés del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación Luis Planas

El  ministro tuvo especial interés en el trabajo de la Fundación Vet+i, en particular en la iniciativa Vetresponsable

ministro

21.07.2018. El pasado día 20 de julio el Santiago de Andrés, Presidente de la Fundación Vet+i, tuvo la ocasión de presentar al nuevo Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación los logros de Vet+i centrándose en los asuntos más relevantes para el sector, las actividades e hitos de la Fundación.

Entre los temas tratados se comentaron las actividades en I+D+i en sanidad animal realizadas por la Fundación, que el pasado mes de junio celebró el décimo aniversario de su creación, con un balance muy positivo en cuanto a sus resultados, siendo más de 700 expertos del sector de la Sanidad Animal de toda España los que ya la integran.

El ministro tuvo especial interés en el trabajo de los últimos meses de la Fundación Vet+i. Asimismo, subrayó su intención en mantener la colaboración del ministerio con Vet+i que se remonta a su creación hace ahora diez años, tiempo durante el cual ha impulsado y promovido la actividad investigadora, tecnológica y la competitividad del sector español de sanidad animal.

El Ministerio de Agricultura forma parte de su Consejo Gestor y de su Grupo Consultivo, además de coordinar las acciones del Grupo de Trabajo dedicado a la priorización de enfermedades, la detección de necesidades y la actualización de la Agenda Estratégica de Investigación en Sanidad Animal, y forma parte de varios Grupos Operativos, en temas relacionad con la I+D+i en Sanidad Animal, liderados por la Fundación Vet+i al amparo de la convocatoria publicada a tal efecto por el propio Ministerio.

Otro asunto de interés tratado durante la reunión fue el relacionado con las resistencias antimicrobianas y el “Plan estratégico y de acción para reducir el riesgo de selección y diseminación de la resistencia a los antibióticos” que ha puesto en marcha el gobierno de la nación a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y en el que participa la Fundación Vet+i a través de la iniciativa Vetresponsable.