Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

La Fundación Vet+i organiza la visita a PigChamp Pro Europa como parte de su plan de actividades en el Grupo Operativo Vigiasan

El Grupo Operativo formado por representantes de la Fundación Vet+i, del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR), de la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (ASOPROVAC), y de las empresas MSD Animal Health y Boehringer Ingelheim Animal Health España visita las oficinas y el Centro de Experimentación Porcina que PigChamp Pro Europa tiene en Segovia.

Grupos operativos

26.07.2018. El pasado 25 de julio de 2018, los miembros del Grupo Operativo Vigilancia Epidemiológica y transferencia: detección de enfermedades en porcino y bovino, se reunieron para realizar la Visita a la explotación porcina prevista en la memoria presentada a la Convocatoria “Creación de Grupos Operativos para el desarrollo de proyectos de innovación de interés general impulsados por la asociación europea para la innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-AGRI)” financiado en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural-FEADER y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La jornada comenzó con la llegada de los miembros a las instalaciones de PigChamp Pro Europa, en Segovia, donde Carlos Piñeiro, responsable de las mismas, explicó los fundamentos de la empresa y cómo sus tecnologías contribuyen a las investigaciones en las que se basa la creación del Grupo Operativo, es decir, el desarrollo de sistemas de vigilancia de enfermedades en ganado a través de la medición de parámetros que permiten, a través de algoritmos detectar antes de que aparezcan los signos clínicos si el animal  está enfermo. PigChamp Pro Europa trabaja activamente con el Centro de Vigilancia de Sanidad Veterinaria (VISAVET), miembro del Grupo Operativo.

Posteriormente, los miembros del Grupo se dirigieron al Centro de Experimentación Porcina (CEP), donde ya están implementados prototipos de la tecnología que se quiere desarrollar en el proyecto de innovación. El Sr. Piñeiro junto a su equipo explicó los fundamentos de los métodos de medición, que permiten detectar la enfermedad de forma prematura, lo que disminuye el riesgo de transmisión. Además, presentó otras ventajas que hacen que esta tecnología sea idónea para ser implementada en las granjas.

En el marco de este Grupo operativo se estan realizando actividades de divulgación, entre las que se encuentran la creación de una página web, un logo y la puesta en marcha de la cuenta de Twitter @vigiasan

Grupos operativos