Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

La Plataforma Tecnológica Española de Biotecnología Vegetal (BIOVEGEN) y la del Agua (PTEA) nuevos miembros del Grupo Consultivo de Vet+i.

Dos nuevos miembros pasan a formar parte del Grupo Consultivo de la Fundación, creado con la idea de aglutinar entidades relacionadas con el mundo de la sanidad animal que de forma conjunta aporten valor y establezcan sinergias entre sectores afines.

biovegen

27.03.2018. Con motivo de la celebración de la próxima reunión del Grupo Consultivo, el próximo 17 de abril de 2018, se produce la incorporación de dos nuevas plataformas, BIOVEGEN y PTEA, a los miembros ya existentes, con el objetivo de maximizar la cooperación entre los agentes relacionados con la Sanidad Animal, y poder, de esta manera, definir nuevas estrategias colaborativas que contribuyan a la mejora del sector de la Sanidad Animal.

Entre las nuevas incorporaciones encontramos a BIOVEGEN, Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetales, asociación público-privada que reúne a entidades del sector agroalimentario con interés en I+D+i en Biología Vegetal aplicada y cuyo objetivo es mejorar la competitividad del sector agroalimentario español mediante la incorporación de nuevas tecnologías basadas en Biología Vegetal.

pte

También se adhiere como miembro la Plataforma Española del Agua (PTEA), constituida como una red de cooperación público-privada para el fomento de la I+D+i en el sector empresarial del agua, y cuya misión es contribuir a la mejora constante de las tecnologías y procesos aplicables a la gestión sostenible del ciclo integral del agua.

De esta manera se añaden los sectores de la biotecnología vegetal y el agua, a los que ya integran el grupo, como el sector salud, acuicultura y pesca, agroalimentación, nanomedicina, químico, medicamentos innovadores, etc.

El grupo consultivo supone un punto de trabajo común con la Administración, las Plataformas Tecnológicas y organizaciones afines al mundo de la sanidad animal, con la finalidad de impulsar la comunicación y colaboración con los distintos agentes, como son los Departamentos responsables de la ganadería y de la sanidad animal de las CC.AA; los Ministerios vinculados con Vet+i, otras plataformas tecnológicas de los campos de la salud, agroalimentario, sector químico, acuicultura, etc. y otras organizaciones afines como la Conferencia de Decanos de las Facultades de Veterinaria de España, la Red de Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (RedOTRI), el ICEX España Exportación e Inversiones y la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE).

Estas dos últimas adhesiones al Grupo Consultivo de Vet+i se enmarcan dentro de las actuaciones de la Fundación, para maximizar la colaboración y cooperación con otros agentes relacionados con la Sanidad Animal de España.