• Síguenos en: Twitter
ZONA ADHERIDOS
INICIO: 

Noticias

Vet+i participa en el Infoday del CDTI del Reto 2 del Programa de Trabajo 2018-2020 del Horizonte 2020 y otras oportunidades para el sector de la sanidad animal

La Jornada contó con cerca de los 100 asistentes que pudieron conocer los detalles de la convocatoria del Reto 2 del Horizonte 2020.
 
foto

07.11.2017. El 7 de noviembre, la Fundación Vet+i- Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, asistió a través de su Directora Gerente, María Jaureguízar, a un Infoday del Programa de Trabajo 2018-2020 organizado por el Centro para el Desarrollo Industrial (CDTI) en su sede, para presentación oficial de las mencionadas convocatorias y todos sus detalles.

La inauguración de la Jornada corrió a cargo de Guillermo Álvarez, Head of Societal Challenges Department del CDTI, el cual dio paso a José Manuel González, Punto Nacional de Contacto del Reto 2 del CDTI que explicó el futuro del sector de la Bioeconomía en H2020 y otros programas, haciendo hincapié en los siguientes programas Horizonte 2020, Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (EIP-AGRI), Grupos Operativos, BioIndustrias, Estrategia sobre Alimentación 2030 o PRIMA. En la mayor parte de estos instrumentos la sanidad animal esta integrada, por ejemplo en algunos topics del reto2 de H2020 de Antimicrobianos o sobre la Peste Porcina, entre otros.

Por su parte, Davide Amato, Policy Officer de la DG Research and Innovation de la Comisión Europea hizo especial mención a los detalles del Reto 2, como los más de 480 millones de euros que hay para financiar los más de 30 topics enmarcados dentro de los Sustainable Food Security (SFS), donde se encuadra también la Sanidad Animal. Además, el Policy Officer explicó que no son las únicas oportunidades para los sectores de la Bioeconomía, como la Sanidad Animal, sino que existen otras convocatorias, dentro del reto 2 como en los ámbitos marino o rural, entre otras.

 

El Sr. Amato destacó que la apertura de las convocatorias se produjo el 31 de octubre de 2017 y que los criterios de elección son la Excelencia, el Impacto así como la Calidad y eficacia de los proyectos, además de compartir multitud de consejos para los asistentes a la hora de presentar los proyectos.

Por su parte, Marta Conde, Punto Nacional de Contacto para el Reto 2 del CDTI, hizo una exposición sobre información práctica para preparar las propuestas, comentando datos sobre quien puede participar, tipos de acciones, preparación de las propuesta, proceso de evaluación y otros aspectos a tener en cuenta, como son el enfoque multiactor la vinculación de Grupos operativos a los proyectos, el acceso abierto a publicaciones y datos (Open access and Open data) y los aspectos de ética y género, entre otros.

Además, hubo tiempo de exponer casos de éxito en las convocatorias de H2020, como por ejemplo, DIVERFARMING por  Raul Zornoza, investigador del Ramón y Cajal de la Universidad Politécnica de Cartagena (RIA); YPACK, a través de Amparo Verdú, R&D Project Manager de BIOINICIA (IA) o AfriCultuReS , presentado por Juan Suárez, Head of Agriculture Section de GMV (INCO), moderados por Jesús Escudero, Punto Nacional de Contacto para el reto 2 del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).

Les recordamos que para consultas sobre Horizonte 2020 pueden dirigirse a los Puntos Nacionales de Contacto (enlace), y puede ver las posibilidades de financiación en H2020 en el apartado de ayudas en www.vetinnova.es.

Uno de los objetivos de Vet+i, recogido en su Plan Estratégico 2020, es el de favorecer la proyección internacional de la I+D+i en sanidad animal, fomentando una investigación colaborativa a nivel europeo y con terceros países que contribuya a la competitividad del sistema ciencia-tecnología-empresa en los mercados internacionales, fomentando la participación española en programas y proyectos de cooperación tecnológica internacional a través de la información a los expertos en sanidad animal sobre las convocatorias de estos programas.

 
 

<< volver

  • Compartir en:
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
Búsqueda en los contenidos de la web