Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Ya disponible el Boletín de Vigilancia Tecnológica de Sanidad Animal del segundo trimestre de 2018

Este Boletín recoge 241 solicitudes de patentes publicadas a nivel internacional procedentes de 20 países.

BVT Sanidad Animal  fundacion vetmasi, fundacion vet+i, sanidad animal, patentes animal

18.09.2018. La Fundación Vet+i y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) elaboran de forma conjunta el BVT de forma trimestral. Con este documento se pretende facilitar a todos los agentes vinculados con la sanidad animal en España (investigadores, académicos, profesionales veterinarios, productores, empresas de sanidad animal, etc.) el acceso a las últimas novedades en materia de productos, procesos o tecnologías para la prevención, control, tratamiento y/o diagnóstico de un amplio número de enfermedades que afectan a las especies animales de importancia en nuestro país e internacionalmente.

Este Boletín de Vigilancia Tecnológica de Sanidad Animal número 30 ofrece información específica y concisa de las solicitudes de patentes que se han publicado durante el segundo trimestre de 2018 en el ámbito de la sanidad animal, procedentes de los siguientes países: España, Australia, Canadá, China, India, Brasil, Taiwán, Francia, Alemania, Japón, Países Bajos, Rusia, Corea del Sur, Reino Unido, Estados Unidos, Polonia, Colombia, Chile, Israel y Cuba, incluyendo un total de 241 solicitudes de patentes publicadas en sanidad animal.

Entre los temas principales, se describen vacunas y métodos para tratar y prevenir enfermedades víricas, bacterianas, parasitarias, etc., y se incluye información sobre nuevas composiciones y moléculas ideadas para tratar enfermedades de importancia para nuestro país.

Entre las enfermedades que constituyen las solicitudes de patentes de este segundo trimestre del año, podemos resaltar las siguientes: Influenza Aviar, Enfermedad de Newcastle, Diarrea epidémica porcina; las enfermedades provocadas por Nosema, Escherichia coli, Staphylococcus, etc., así como los procesos provocados por diversos ectoparásitos y endoparásitos.

Además, en el boletín se incluye un apartado de noticias de interés en materia de propiedad industrial, donde también se podrán consultar las últimas actividades de la Fundación Vet+i.

Con el fin de mejorar este servicio para satisfacer mejor sus expectativas, se ruega dediquen unos minutos para completar la encuesta de satisfacción.