Vet+i asiste a la Jornada de puertas abiertas de la X Asamblea General de la Plataforma Tecnológica Española de Pesca y Acuicultura (PTEPA), que en 2017 cumple 10 años

Esta actividad se incluye en el conjunto de actividades de coordinación y cooperación con otras Plataformas Tecnológicas para fomentar la cooperación tecnológica intersectorial.
foto

16.06.2017. El pasado 14 de junio, la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Fundación Vet+i, asistió a través de su Directora Gerente, María Jaureguízar,  a la X Asamblea de la Plataforma Tecnológica de la Pesca y la Acuicultura (PTEPA), que bajo el título "La pesca y la acuicultura: hacia un sector innovador y digital" tuvo lugar en la sede de Salón de Actos de la Sede de la Secretaría General de Pesca, en Madrid.

La Asamblea se acompañó de una sesión abierta, inaugurada por el Presidente de la PTEPA, Juan M.Vieites, donde Gabreil Ocaña, Jefe de Servicio Técnico de la Subdirección General de Economía Pesquera del MAPAMA presentó la actualización del Plan Estratégico de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Pesca y la Acuicultura, con la sanidad animal incluida, y María Ángeles Ferre, Jefa de la Subdirección de Programas Temáticos Científico-Técnicos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MEIC), expuso las oportunidades de financiación para la I+D+i que ofrece la Agencia Estatal de Investigación como proyectos I+D+i, Plataformas Tecnológicas, etc.

Además, se presentaron las oportunidades de financiación para la I+D+i para el sector de la pesca y la acuicultura que ofrece el Plan Operativo Español del FEMP, por parte de María Jesús Rubio Subdirectora General Adjunta de Política Estructural del MAPAMA, que subrayó que de los 1.169 millones de euros del FEMP 2014-2020 asignados a España, 99 millones de euros se dedicará directamente a innovación.

Asimismo, La jornada también contó con una Mesa Redonda sobre "Digitalización en el sector de la Pesca y la Acuicultura" que dio protagonismo a la Revolución Digital, centrándose en la economía y las PYMES, así como en aquellos retos a los que se enfrentan las empresas en la era del Marketing Digital.

La participación de Vet+i en la Asamblea de la PTEPA encaja en el conjunto de actividades de Vet+i para intercambiar información y potenciar la coordinación y la cooperación entre ambas Plataformas Tecnológicas para evitar duplicidades y promover sinergias en pro de la innovación de ambos sectores.