Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

La Fundación Vet+i vuelve a participar en el Foro Transfiere, en su séptima edición

La Fundación Vet+i se reúne con más de 20 empresas, centros tecnológicos e investigadores de sanidad animal en el marco del Foro Transfiere 2018

inauguración transfiere

16.02.2018. Los pasados días 14 y 15 de febrero tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) la nueva edición del Foro Transfiere, foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología que aglutina representantes de la I+D+i nacional e internacional.

En esta ocasión la inauguración corrió a cargo de la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MEIC); el Presidente del Comité Organizador, Felipe Romera, y la Presidente de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia.

Reuniones bilaterales

La Directora General de la Fundación, María Jaureguízar, junto con la Coordinadora, Patricia Fernández, estuvieron presentes en una mesa redonda junto con otras Plataformas Tecnológicas afines a la sanidad animal y en una mesa de reuniones Business to Business (BTB).

Durante las reuniones BTB de Vet+i con centros de investigación, empresas y demás interesados en el sector de la Sanidad Animal y en la Colaboración Público-Privada, se presentó la Plataforma, el fácil mecanismo de adhesión, tanto en la web de ///http://www.vetmasi.es/plataforma-tecnologica-espanola-de-sanidad-animal/espanol/inicio_37_1_ap.html///Vet+i///, como a través del portal web ///http://www.vetinnova.es/i+d-animal-sanidad-animal-tecnologia/espanol/inicio_127_1_ap.html///Vetinnova///.

Se celebraron más de 20 contactos con empresas, campus de excelencia de Universidades, parques científicos, centros de investigación, etc., de todo el territorio nacional e internacional, como por ejemplo, las reuniones mantenidas con entidades de Argentina, invitados de honor en esta edición, que se interesaron por las estrategias de búsqueda de socios y las oportunidades de formar consorcios que proporciona la iniciativa Vetinnova.

presentación

Asimismo, Vet+i participó en una mesa redonda titulada "Eficiencia y valorización de los recursos en el sector agroalimentario. Optimización del ciclo de producción", junto con otras 5 Plataformas Tecnológicas, la plataforma de biotecnología vegetal, del agua, del vino, de la pesca y acuicultura y del envase y embalaje, moderadas por la Plataforma Food for life-Spain. En ella, la Directora Gerente de Vet+i expuso casos de éxito en eficacia y valorización de los recursos en sanidad animal, como por ejemplo el caso del tratamiento en Salmonella, circovirosis y mastitis bovina entre otras. Además se comentaron las soluciones innovadoras en envasado aplicadas a la industria agroalimentaria, en innovación marina y alimentaria y en transferencia en vid y vino; y se discutieron las implicaciones de la revalorización de residuos de producción vegeta y la repercusión de la utilización de sistemas eficientes de riego.

La presente edición de Transfiere, ha reunido a representantes de más de treinta países, presentando como novedad el espacio dedicado a las empresas argentinas. Se ha contado con más de 1.500 empresas e instituciones 2.300 proyectos tecnológicos, 56 universidades, 288 grupos de investigación, 40 plataformas tecnológicas, entre ellas la Fundación Ve+i, y un total de 54 entidades con stand en la zona expositiva.