Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Presentación de la iniciativa 'Vetinnova' en el Taller 'Aspectos formativos en acuicultura' de la Fundación Biodiversidad

Durante el taller se contó con ponencias sobre la situación de partida en acuicultura, dificultades y retos, trabajo en red, innovación y el papel del sector empresarial, en las que participó Vet+i.
foto

12.01.2017. El pasado día 12 de enero, tuvo lugar el Taller "Aspectos formativos en acuicultura" organizado por la Fundación Biodiversidad, en la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente (MAPAMA).

La coordinación del taller corrió a cargo del Coordinador del Área de Pesca y Acuicultura Sostenibles de la Fundación Biodiversidad, Javier Remiro, que comentó las áreas del Plan Estratégico Plurianual de la Acuicultura Española 2014-2020, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Pesca Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), siendo uno de sus objetivos prioritarios la Formación, entre otros.

Entre las presentaciones del taller se contó con ponencias sobre la situación de partida en acuicultura sus dificultades y retos, el trabajo en red, la innovación y el papel del sector empresarial. La Fundación Vet+i, presentó dentro del segundo bloque la estructura de Vet+i, la iniciativa 'Vetinnova en Sanidad Animal', así como los talleres y Jornadas sobre Acuicultura y sanidad Animal, entre otros.

foto

Durante su presentación, la Srta. Jaureguízar, expuso la labor de la Plataforma Vet+i, como instrumento facilitador de oportunidades de cooperación, formación e internacionalización del sistema ciencia-tecnología-empresa, las actividades que realiza siguiendo las pautas del ///http://www.vetmasi.es/plataforma-tecnologica-espanola-de-sanidad-animal/banners-destacados/plan-estrategico-2020_1445_30_1308_1_1_in.html///"Plan Estratégico 2020"///, y el portal web Vetinnova.

En el marco de su presentación, presentó detalladamente la iniciativa "Vetinnova", como el foro de referencia en nuestro país de fomento de networking y colaboración entre todos los agentes públicos y privados del ámbito de la I+D+i en Sanidad Animal.

foto

Hubo ocasión de presentar en profundidad los contenidos del portal web como son las Líneas de investigación y proyectos, Oferta tecnológica, Patentes, Demanda Tecnológica, Requisitos reguladores, Novedades, Aportaciones, y Consorcios, explicando que los usuarios pueden obtener información sobre proyectos en marcha y posibles socios para el desarrollo de consorcios bilaterales o multilaterales, estimulando a la vez la participación de España en programas de cooperación tecnológica de I+D+i internacional, contribuyendo así a una mayor visibilidad de los centros y organismos públicos de investigación y de nuestras empresas de Sanidad Animal y en concreto del sector acuícola, reforzando su posicionamiento y liderazgo a nivel internacional.

Además se presentaron las áreas de Ayudas de I+D+i en sanidad animal y de oferta-demanda de investigadores, que tuvieron una muy buena acogida entre los asistentes.

 

Presentaciones de la Jornada: