Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

La Fundación Vet+i asiste a la celebración del 40 aniversario del CDTI

Se contó con la participación del Ministro de Economía, Industria y Competitividad, la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y el Secretario General de Ciencia e Innovación.
foto

19.12.2017. El pasado día 12 de diciembre, la Fundación Vet+i- Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, asistió a través de su Presidente, Santiago de Andrés, a la celebración del 40 aniversario y "Encuentro Nacional de Empresas Innovadoras" del Centro para el Desarrollo Tecnológico industrial (CDTI) que tuvo lugar en la sala de cámara del Auditorio Nacional de música en Madrid.

La inauguración del evento corrió a cargo del Ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos que destacó la trayectoria del CDTI en sus 40 años de andadura como impulsor de la I+D+i empresarial en España e hizo referencia al acuerdo parlamentario para la Ciencia que va a impulsar el gobierno.

La Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, clausuró el evento comentando los resultados y el retorno positivo en Horizonte 2020, agradeciendo a las empresas todo su trabajo y esfuerzo, así como destacando la importancia del Centro CDTI.

foto

Al evento donde quedó patente la necesidad de trasladar a la sociedad la importancia de la innovación e incorporar al consumidor desde fases tempranas en la cadena de valor, además asistieron la Secretaria General de Industria, Begoña Cristeto, el Secretario General de Sanidad y Consumo, José Javier Castodreza,  así como Diputados y Senadores de la Comisión de Ciencia e innovación del Parlamento, Autoridades de comunidades autónomas, Rectores, responsables de centros de investigación y directivos de numerosas empresas.

Durante el evento se presentaron siete casos de éxito de compañías españolas, líderes tecnológicos gracias a su constante apuesta por la innovación, que fueron, AMC Juices, Bodegas familiares Matarromera, Cosentino, Natura Bissé, Thyssenkrupp Elevator, Aplicaciones de Metales Sinterizados y GMV. Durante sus intervenciones explicaron cómo la tecnología se ha convertido en un elemento esencial para alcanzar una posición de liderazgo en el mercado.

A lo largo del evento se contó con ponencias del Secretario General de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez, que subrayó la crecinete importancia del CDTI a lo largo de su trayectoria como motor de la I+D+i española. y con el Director General del CDTI, Francisco Marín. Por su parte, el Señor Marín realizó una presentación sobre las  aportación del CDTI en todos estos años, como la movilización de más de 1.500 millones anuales para entidades innovadoras, la oferta de una amplia gama de instrumentos financieros que cubren las necesidades financieras de las compañías para desarrollar proyectos de I+D+i, como el programa CENIT y el CIEN, que el 60% de los proyectos financiados por el CDTI se realizan en cooperación con organismos de investigación, o que en estos 40 años, el CDTI ha apoyado a más de 12.500 empresas a través de los distintos programas de ayudas a la I+D+i empresarial.

Asimismo, en el debate se contó con las aportaciones de expertos representantes de Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic), la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), ACCIONA, Laboratorios Esteve y Consumolab, entre otros.