Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

La Fundación Vet+i participa en una nueva reunión del Grupo de Economía Circular junto con otras 22 Plataformas Tecnológicas

La Directora General de Política de Investigación, Desarrollo e innovación del MEIC, Clara Eugenia García participó en la reunión resaltando la Economía Circular dentro del Plan Estatal 2017-2020
foto

17.01.2018. El pasado 16 de enero tuvo lugar una reunión del Grupo de Economía Circular junto con otras 22 Plataformas Tecnológicas, en la sede del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MEIC) a la que asistieron la Directora General de Política de Investigación, Desarrollo e innovación del MEIC, Clara Eugenia García, expertos del Centro para el Desarrollo Industrial (CDTI) y de la Agencia Estatal de Investigación del MEIC, y de las Plataformas Tecnológicas Españolas miembros del Grupo, entre otras Vet+i representada por su Directora Gerente, María Jaureguízar.

Las actividades de este Grupo Interplataformas se dirigen principalmente a dinamizar iniciativas y acciones para la colaboración público-privada en el ámbito de la investigación e innovación, así como a poner en marcha proyectos en el marco de programas de I+D+i tanto nacionales como internacionales. De este modo el Grupo ha desarrollado en los últimos años diversas actividades orientadas a promocionar el concepto de economía circular, instrumentos de financiación de la I+D+i en economía.

A lo largo de la reunión se comentaron, entre otros temas, el estado de situación de las actividades realizadas en la anualidad 2017 y las actividades previstas para 2018, como son las jornadas de Transfiere, Retos-Colaboración, los encuentros B2B para la búsqueda de socios co-organizados en CONAMA, etc.

Asimismo, se contó con una presentación de la Directora General de Política de Investigación, Desarrollo e innovación del MEIC, Clara Eugenia García sobre las áreas donde la Economía Circular está incluida en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación para el período 2017-2020, y que además destacó que próximamente se publicará la Estrategia de Economía Circular abierta a consulta pública.

Dado que la economía circular se basa en el aprovechamiento de recursos y en la colaboración intersectorial, el Grupo de Economía Circular está conformado por un total de 22 Plataformas Tecnológicas Españolas, las cuales representan sectores estratégicos que apoyan la transición hacia este modelo, incluido el de Sanidad Animal.

Finalmente cabe destacar la continuidad de la herramienta ///http://www.suschem-es.org/2013/eventos/encuestas/economia_circular.asp///Conectando para una Economía Circular///. Esta herramienta online permite a los usuarios publicar y consultar información sobre residuos valorizables y/o subproductos generados por usuarios de otros sectores productivos, que además puedan ser empleados como materia prima en nuevos procesos. Asímismo, la herramienta permite consultar información sobre proveedores de tecnologías dirigidas a la valorización y reutilización de los mismos.