Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

La Plataforma Vet+i cumple 10 años trabajando por la I+D+i en Sanidad Animal

En estos años Vet+i se ha consolidado como un excelente instrumento de vertebración de todos los agentes públicos y privados del ámbito de la sanidad animal en nuestro país.

foto

15.01.2018. Fue el 14 de julio de 2008 cuando la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal fue presentada en un Acto presidido por la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (actual MAPAMA), Elena Espinosa.

A lo largo del recorrido de Vet+i, esta ha contribuido a potenciar la importancia estratégica de la innovación en el sector de la sanidad animal de nuestro país, convirtiéndose en un referente en el panorama del apoyo a la I+D+i en el campo de la sanidad animal en España, en el entorno europeo y el área mediterránea, y en una herramienta dinámica y eficiente que ha fomentado el contacto, el intercambio de información y el debate entre sus adheridos. 

Vet+i se ha convertido en el foro multidisciplinar que integra a todos los agentes públicos y privados vinculados con la sanidad animal en España, en concreto más de 670 adheridos de todas las organizaciones vinculadas con el sector de la sanidad animal en España: Ministerios, grupos de investigación; empresas (grandes y Pequeñas y Medianas Empresas- PYMES); organizaciones de productores; organizaciones veterinarias; organismos autonómicos de investigación; organismos públicos autonómicos; organismos públicos estatales; asociaciones empresariales; OTRIS; plataformas tecnológicas de áreas relacionadas con la sanidad animal, así como, otras instituciones y organizaciones internacionales.

En estos diez años, Vet+i ha perseguido la misión de fomentar una investigación transferible, y facilitar y acelerar el desarrollo y la puesta en el mercado de tecnologías y productos innovadores de sanidad animal que, por una lado, respondan a las necesidades del mercado y por otro, contribuyan al crecimiento económico, la competitividad y la internacionalización de las empresas de sanidad animal y de los sectores económicos que son usuarios de los productos obtenidos.

Desde su comienzo, Vet+i ha elaborado 3 documentos marco (Documento Visión 2015, Agenda Estratégica de Investigación y Plan Estratégico 2020) consensuados por sus miembros y su Consejo Gestor (formado por representantes de todos los sectores públicos y privados vinculados con la sanidad animal en España.), en los que se recogen los objetivos, las recomendaciones y las actuaciones que se han ido llevando a cabo desde entonces en materia de I+D+i en el ámbito de Sanidad Animal en nuestro país.

Además, y gracias al crecimiento exponencial de todas las actividades de Vet+i, la Plataforma fue inscrita como Fundación en 2016, organización sin ánimo de lucro y con el objetivo de "La investigación, el desarrollo, la innovación y la tecnología de la sanidad animal en general y de cuanto se relaciona con ella".

A lo largo de este año, la Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal conmemorará este aniversario, con el hashtag #10AÑOSVetmasi desde el Twitter @Vetmasi, poniendo en valor entre otras cosas, los resultados obtenidos de las actividades realizadas en estos diez años para llevar a cabo los objetivos recogidos en el Plan Estratégico 2020 de Vet+i como son los mercados innovadores, internacionalización, cooperación territorial, financiación, difusión y comunicación, etc.

Además, esta anualidad, la X Conferencia Anual de Vet+i, bajo el título "Trabajando por el futuro de la innovación en Sanidad Animal", es especial dado que será el acto de celebración del décimo aniversario de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Vet+i.