Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i representa por tercer año a los Centros de investigación y Empresas de Sanidad Animal españoles en la Jornada Europea de Investigación y Desarrollo para la Sanidad Animal e innovación en Estrasburgo

La Fundación Vet+i tuvo más de 30 reuniones con centros de investigación, empresas, OTRIS y otros interesados europeos en el networking para fomentar la innovación en la sanidad animal a nivel europeo a través del portal web Vetinnova.
foto

1.12.2017. El pasado 28 y 29 de noviembre en Estrasburgo, Francia, tuvo lugar la tercera Jornada Europea de Investigación y Desarrollo para la Sanidad Animal e innovación ("R&D dating for animal health and innovation"), organizada en el seno de Biofit por la Asociación Francesa de la Industria de Medicamentos Veterinarios  (SIMV) en colaboración con diversas organizaciones e instituciones francesas y europeas como con la colaboración de Vet+i, y donde acudieron expertos de más de 30 países europeos y de terceros países.

La Fundación Vet+i estuvo presente por tercera vez en este evento europeo, contando este año con un stand con el objetivo de dar mayor difusión a la Fundación Española de sanidad animal, así como a la iniciativa Vetinnova, portal web de referencia en Investigación, Desarrollo e innovación en España.

foto

En este aspecto, la Directora Gerente de Vet+i, María Jaureguízar se reunió con más de 30 entidades procedentes de países europeos e internacionales, como Bélgica, Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal, Suiza, España, Japón, Canada, Estados Unidos, entre otros, interesados en iniciar intercambios de alto nivel entre los departamentos de investigación de la industria de la salud (veterinaria), y de la investigación pública, así como, OTRIs o las empresas de biotecnología (start-ups), con el fin de establecer contactos, la colaboración público-privada y en definitiva promover la innovación en Europa.

En el marco de las reuniones se promovió la Colaboración Público-Privada con partners españoles como vía para fomentar la innovación, y las oportunidades del portal web Vetinnova.

foto
La Jornada de Investigación y Desarrollo para la Sanidad Animal e innovación tuvo lugar dentro del evento BioFIT buscando responder a las necesidades de investigación en materia de sanidad animal, mediante la complementación y la renovación del arsenal terapéutico en áreas prioritarias tales como antibióticos, vacunas, enfermedades infecciosas, cardiología, dermatología, inmunología y oncología, entre otras. 
foto

Además, se pretende potenciar la colaboración entre los ámbitos de sanidad animal y humana a fin de acelerar mutuamente el desarrollo de nuevas moléculas, promoviendo así el concepto de "One health". 

El objetivo de esta Jornada es el de realizar intercambios de alto nivel entre los departamentos de investigación de la industria de la salud (humana y veterinaria), y de la investigación pública, así como las empresas de biotecnología (start-ups), con el fin de establecer contactos, la colaboración público-privada y en definitiva promover la innovación en Europa, siendo muy útil para la búsqueda de socios de cara a establecer posibles consorcios para las convocatorias del horizonte 2020.

foto
Las expertos de las entidades europeas con las que se reunió Vet+i realizarán búsquedas a través de todo el portal web "Vetinnova" en la versión inglesa buscando patentes, líneas de investigación, oferta tecnológica, resultados transferibles, etc. de los grupos de investigación y empresas españolas,  y añadirán sus líneas de interés en el portal web en inglés a través de la herramienta ///http://www.vetinnova.es/spanish-technology-platform-for-animal-health/english/search-partner-service_242_1_ap.html ///"SPS" (Search Partner Service)/// bien buscando socios para proyectos en marcha poniéndose en contacto con la persona de las propuestas de proyectos que ya se encuentran definidos o en su fase de definición; o bien ofertando propuestas de colaboración para participar en futuros proyectos que se vayan a desarrollar.