Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Vet+i visita el CReSA y promueve la colaboración público-privada con los Centros con Infraestructuras Científico Técnicas Singulares (ICTS)

Vet+i organizó junto con el Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA) una visita a sus instalaciones de Bellaterra, Barcelona dirigida a empresas, como ya hizo en 2015 en su visita al CISA-INIA.
visita CReSA empresas sanidad animal Vet+i

27.04.2016. El pasado 26 de abril tuvo lugar la Jornada de Colaboración Público-Privada y visita al Centro CReSA-IRTA. El Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA) es el programa de sanidad animal del Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA), empresa pública de la Generalitat de Catalunya, adscrita al Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació (DARP). El CReSA se creó como una fundación pública en 1999 por iniciativa de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y el propio IRTA, y fue incorporado definitivamente al IRTA en Enero de 2015.

A la llegada a las instalaciones el Director del CReSA-IRTA, Joaquim Segalés, dio la bienvenida a los asistentes, presentándoles las características del Centro y las medidas de Bioseguridad a seguir para realizar la visita, y dio la palabra a Jordi Casal, Ignacio Badiola y Lilliane Ganges, los cuales presentaron más detenidamente las líneas de investigación y posibilidades del Centro para las empresas de Sanidad Animal, dentro de los Subprogramas de investigación de Epidemiología y análisis de riesgo; investigación en Enfermedades endémicas, así como, en Enfermedades exóticas.

El centro agrupa el potencial humano de investigación en sanidad animal de las dos instituciones fundadoras, y aprovecha un nuevo edificio tecnológicamente avanzado, con biocontención de nivel 3 (NBS3) para desarrollar la investigación, agrupar esfuerzos y canalizar nuevos recursos de este ámbito.

visita CReSA empresas sanidad animal Vet+i

Casi 30 expertos de casi 20 empresas, acudieron a esta visita y Jornada de colaboración Público-Privada, y pudieron ver sus instalaciones con biocontención de nivel 3 (NBS3), y realizar networking con las demás empresas e investigadores del CReSA. Las empresas asistentes, así como el personal del CReSA, valoraron esta iniciativa de manera muy positiva tanto por la organización como por la utilidad para conocer en detalle posibles futuras formas de colaborar entre el Centro y las empresas.

Vet+i tiene el firme compromiso de contribuir la utilización de las Infraestructuras Científicas y Tecnológicas Singulares (ICTS), y otros centros tecnológicos y de investigación del ámbito de la Sanidad Animal, para dar a conocer sus infraestructuras, líneas de trabajo y servicios científico tecnológicos; y de su personal cualificado por parte de las empresas para el desarrollo de productos innovadores.