Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Gran éxito en el Desayuno de trabajo sobre Mecenazgo Tecnológico y de I+D en Sanidad Animal, organizado por Vet+i y Kaudal Technology Investment

El evento congregó a 30 profesionales de la industria y la I+D en sanidad animal, interesados en nuevas oportunidades de financiación de proyectos, como el Mecenazgo tecnológico.   

kaudal

04.10.2019. El pasado 3 de octubre de 2019 tuvo lugar el Desayuno de trabajo “Mecenazgo Tecnológico y de I+D en Sanidad Animal”, organizado por la Vet+i junto a Kaudal Technology Investment, “Business Partner” de la Fundación. El principal objetivo del evento fue poner en conocimientos de los asistentes las diferentes vías de financiación no dilutivas, como es el Mecenazgo Tecnológico y sus ventajas fiscales

María Jaureguízar, Directora Gerente de Vet+i, inauguró el encuentro agradeciendo a los ponentes y a los asistentes su presencia. A continuación, Juan Manuel Garrido, Director de Innovación y Ecosistemas de Kaudal Technology Investment, presentó las oportunidades para el sector de la Sanidad Animal para la dinamización e impulso de la realización de proyectos de I+D, mediante vías de financiación no dilutiva que acercan a los inversores al ecosistema de I+D., como el capital riesgo o el Mecenazgo Tecnológico, en el que se centró el resto de su ponencia, dando datos claves para la utilización de este instrumento, sus principales ventajas y los perfiles de empresas innovadoras e inversoras. El Sr. Garrido destacó en su presentación que, entre 2017 y 2019, Kaudal ha formado parte de más de 120 proyectos, financiados por un importe superior a 200 millones de euros.

Por su parte, Joan Albalate, Socio-Abogado y Economista de Cuatrecasas, presentó a través de un caso práctico, los aspectos y las ventajas fiscales que tienen los proyectos financiados a través de Mecenazgo, explicó a los asistentes la figura de la “Agrupación de Interés Económico (AIE)” y otros aspectos relevantes, como la posibilidad de utilizar esta financiación en proyectos plurianuales, de incluir países europeos y terceros países, y como la Propiedad Intelectual es finalmente de la Entidad Innovadora (I+D).

Por último, José Carlos Galán, Director Financiero de EXMAN, presentó un caso de éxito real al que se había aplicado este instrumento de financiación, con excelentes resultados, en el año 2018 y con un montante de alrededor de 1 millón de euros , a través de esta figura del Mecenazgo Tecnológico, destacando el trasparente y buen trabajo realizado por Kaudal.

Está actividad se enmarca dentro de la estrategia de colaboración establecida entre Kaudal, como “Business Partners” y la Fundación Vet+i. A través de este acuerdo, los más de 740 adheridos de la Fundación podrán acceder a la información Kaudal a través la sección disponible en www.vetmasi.es y contactar con ellos para posibles colaboraciones.