Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

La Fundación Vet+i participa en la última reunión del Grupo Interplataformas Big Data e Inteligencia Artificial

Durante la misma, se actualizó el estado de varias actuaciones puestas en marcha desde el Grupo, como por ejemplo, el estado del las convocatorias en Horizonte Europa y la programación de próximos eventos.

grupo big

12.07.2021. El pasado 2 de julio,  la Coordinadora de la Fundación Vet+i, Patricia Fernández, participó en una nueva reunión del Grupo Interplataformas de Big Data e Inteligencia artificial, del que la Fundación es miembro, junto a más de 16 plataformas y entidades.

El Grupo Promotor, dirigido por la Plataforma Tecnológica Española para la adopción y difusión de las tecnologías electrónicas, de la información y la comunicación (PLANETIC) llevó a cabo una presentación sobre las actividades realizadas desde la última reunión del Grupo, en la que se comentaron las actualizaciones a nivel europeo del sector, destacando el lanzamiento de los programas de trabajo de Horizonte Europa, en los que se han publicado varios topics interesantes en este ámbito dentro del WP2021-2022 “Digital, Industry and Space que se encuentra a su vez en el Pilar II: Global, Chalenges and European Industrial competitiveness.

A nivel nacional,  se muestra el estado de la Estrategia Española para IA y Datos las primeras actividades que se han puesto en marcha para su lanzamiento, entre las que se encuentran la creación de la Oficina del Datos en diciembre de 2020, el nombramiento del Chief Data Officer que tendrá lugar en Julio 2021, o los programas Misiones AI (abierto hasta el 3 de agosto) y GAIA-X SpanishHub MDI (abierto hasta el 12 de Julio), entre otros asuntos.

Para finalizar, se hizo un repaso por los eventos en los que se ha participado como Grupo, mencionando su presentación durante el II Animal Health Innovation Day: Digitalización, Inteligencia Artificial y Big Data, que organizó Vet+i el pasado 30 de junio.

Desde la Fundación, se continúa trabajando y participando en estas iniciativas multidisciplinares en línea con los objetivos marcados en su Plan Estratégico.