Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

La Fundación Vet+i se une al movimiento #ODSéate por el desarrollo sostenible, de la ONU

La Sanidad Animal contribuye con diez Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros, en el de salud y bienestar, hambre 0, aumento de la producción y consumo responsable, particularmente en aquellas áreas del planeta que dependen en gran media de los animales para su sustento.

ods

26.09.2019. La Fundación Vet+i se suma a la campaña #ODSéate con la que la ONU celebra el cuarto aniversario de la adhesión de España a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Este movimiento, que tiene lugar entre el 16 y el 27 de este mes de septiembre, pretende dar visibilidad a esta compaña a través de las redes sociales e internet, y fomentar la participación de los distintos sectores, incluido el de la sanidad animal, que contribuyen al desarrollo de estos objetivos. 

La campaña está pensada como una herramienta que favorezca el cumplimiento de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Desde la Fundación, se ha trabajado con este propósito con anterioridad, a través de la publicación de una infografía donde se detallan los diez objetivos principales con los que contribuye la sanidad animal y que se puede ver en www.vetresponsable.es 

Entre los objetivos que desde el sector de la sanidad animal se trabajan por conseguir, se encuentra el fin de la pobreza a través de la reducción de enfermedades en los animales, erradicar el hambre contribuyendo al suministro de proteínas asequibles, mejorar la salud y el bienestar animal y humano, reducir las desigualdades, fomentar el crecimiento económico y la igualdad de género, apostar por la innovación en sanidad animal para mejorar la producción ganadera, reducir las emisiones a la atmósfera de CO2, desarrollar la acuicultura o promover el uso responsable de los medicamentos veterinarios para prevenir enfermedades animales. 

Con este documento, la ONU propone un plan de acción para los países miembros, que garantice la protección de las personas y del planeta, cuyos Objetivos de Desarrollo Sostenible incluyen 169 metas a alcanzar antes de 10 años. Para ello, se solicita el compromiso y la participación activa de las administraciones públicas, el sector privado y la sociedad civil para entre todos favorecer un cambio global en el planeta que asegure un futuro más próspero.

 

 Accede a la infografía "Diez objetivos principales con los que contribuye la sanidad animal" en este enlace.