Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

La Fundación Vet+i y la Red de Asociaciones de Investigadores y Científicos Españoles en el Exterior (RAICEX) afianzan su compromiso de colaboración a través de la firma de un Convenio

Este acuerdo supone un paso adelante en la colaboración y el reconocimiento de la importante labor desempeñada por los científicos e investigadores del sector de la Sanidad Animal en España y en el extranjero.

Raicex

12.04.2021. Tras varias reuniones telemáticas, el pasado 9 de abril de 2021 se formalizó la firma del Convenio de Colaboración entre la Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal y la Red de Asociaciones de Investigadores y Científicos Españoles en el Exterior (RAICEX), que impulsará la realización de actividades conjuntas relacionadas con la puesta en valor del trabajo que realizan los investigadores del sector de la sanidad animal, y sectores afines, en el extranjero y la búsqueda de estrategias que faciliten el retorno de estos científicos y su trabajo a España.

RAICEX está formada por 18 asociaciones de diferentes países y nace como respuesta ante la necesidad de representar a la comunidad de científicos e investigadores españoles en el exterior bajo un marco común, con el objetivo de transmitir las competencias adquiridas a nivel global y fomentar la colaboración multilateral.

En el Convenio se remarca la importancia de trabajar conjuntamente en acciones que favorezcan el impulso de la innovación del sector sanitario, incluida la sanidad animal, a nivel nacional e internacional. Asimismo, gracias a la firma de este acuerdo, RAICEX pasa a formar parte del Grupo Consultivo de la Fundación Vet+i, foro de intercambio de información y coordinación con la Administración, las plataformas tecnológicas y otras organizaciones afines a la Fundación Vet+i.

La firma de este Convenio favorece la colaboración público privada transferencia de tecnología y conocimiento, así como la cooperación con otras entidades, impulsando la mejora de la capacidad tecnológica del sector de la sanidad animal, siempre en línea con los Objetivos Estratégicos de la Fundación Vet+i.