Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Organizada con éxito la Jornada informativa sobre la Convocatoria 2022 de Misiones Ciencia e Innovación con oportunidades para el sector de la sanidad animal

Casi 70 interesados se conectaron para conocer todos los detalles de la Convocatoria Misiones abierta el mismo día del evento y otras herramientas de CDTI a disposición de los interesados en presentar proyectos vinculados con la sanidad animal.

Jornada informativa MISIONES 2022

27.06.2022 El pasado miércoles 22 de junio tuvo lugar, en formato online a través de la herramienta Gotomeeting, una Jornada informativa sobre las Misiones vinculadas a la sanidad animal, así como otras oportunidades de la Convocatoria Misiones Ciencia e Innovación 2022 y de otros proyectos llevados a cabo por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI).

En primer lugar, María Jaureguízar, Directora Gerente de la Fundación Vet+i explicó la iniciativa de Vetinnova  herramienta que Vet+i pone a disposición de los interesados para impulsar proyectos de I+D+i donde las empresas y centros de investigación pueden abrirse un perfil y publicar sus novedades en cuanto a líneas de investigación, proyectos, búsqueda de socios para formar consorcio, incluso búsqueda de personal para su empresa. Todas estas novedades junto con convocatorias de ayudas como la de Misiones, jornadas, premios etc. se publican en el newsletter de “novedades vetinnova” semanal que se puede recibir al tener un perfil o suscribiéndose en el newsletter en la página principal. Además, se presentó Vetdivulga, iniciativa de Vet+i para impulsar la divulgación de los proyectos de I+D+i en Sanidad Animal a disposición de las entidades interesadas que quieran presentar una propuesta y donde pueden encontrar en esta iniciativa un apoyo fundamental en divulgación a la hora de conseguir la mayor calificación posible en la evaluación de sus proyectos. Más información en este enlace o en el correo secretaria@vetmasi.es  

Jornada informativa MISIONES 2022

A continuación, tomó la palabra Carlos Franco, Asesor Técnico del Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial del CDTI, y tras una breve introducción sobre qué es CDTI y su historia, departió sobre las ayudas disponibles a disposición de las empresas en el marco de investigación industrial y tecnológica, desarrollo experimental y la innovación e internacionalización, remarcando el aumento de presupuesto del CDTI siendo de 1.566 millones de euros en 2022 y de 1.340 millones de euros en 2021 con más de 1.630 empresas beneficiarias en la anualidad pasado, siendo de éstas más del 70% PYMES.

Antes de detallar las oportunidades en Misiones, el Sr. Franco comentó las ayudas Neotec, para consolidar planes de proyectos de empresas sólidas y de concurrencia competitiva, Neotec liderazgo mujer, Cien para apoyar grandes consorcios y de concurrencia no competitiva y Misiones para proyectos a largo plazo y de concurrencia competitiva. Destacó, en el marco de innovación e internacionalización, los Proyectos I+D, cuya convocatoria está abierta durante todo el año, y donde se cubren la inversión y/o gastos de proyectos empresariales de carácter aplicado, nuevos procesos, productos, servicios o mejora sustancial de los mismos; así como actividades de investigación industrial y desarrollo experimental.

Jornada informativa MISIONES 2022

En cuanto a la Convocatoria Misiones, Ciencia e Innovación, el experto detalló que justo en el día de la Jornada, 22 de junio, se ha abierto la convocatoria siendo la fecha de cierre el 5 de septiembre de 2022 con un presupuesto total de 125 millones de euros en subvención directa. El objetivo es el apoyo a proyectos de investigación precompetitiva en cooperación, liderados por empresas, para conseguir una investigación relevante que proponga soluciones a desafíos transversales y estratégicos de la sociedad española, mejorar la base del conocimiento y tecnología en la que se apoyan las empresas españolas para competir y estimular la cooperación público-privada.

El Sr. Franco comentó la obligación de encuadrar los proyectos en las 6 misiones identificadas, de modo que los objetivos establecidos en los mismos se orienten hacia uno o más de los ámbitos de mejora propuestos para cada misión, así como proponer nuevos objetivos adicionales complementarios a los ya definidos. La Misión más vinculada al sector de la sanidad animal e incluida por primera vez en este tipo de ayudas es la tercera titulada “Impulso de un sector agroalimentario más sostenible y adaptado a las nuevas condiciones asociadas al cambio climático gracias a un uso relevante de herramientas biotecnológicas avanzadas”, siendo los beneficiarios de esta Convocatoria agrupaciones constituidas por empresas, cumpliendo los requisitos de Misiones Grandes Empresas o Misiones PYME, y formalizar un acuerdo de consorcio, así como designar un representante.

En cuanto a los costes elegibles de la Convocatoria, se encuentra el coste de personal, costes de instrumental y material inventariable, costes de investigación contractual, gastos generales y otros de explotación, y gasto derivado del informe realizado por un auditor.
 
Los cuatro ámbitos de mejora que se proponen con esta nueva Convocatoria son la biodiversidad/variedades vegetales; los bioproductos/control biológico en plantas; nuevos ingredientes sostenibles para alimentación humana y la sanidad y bienestar animal. Se pretende así, favorecer la transición hacia modelos más sostenibles; así como el diagnóstico, prevención y control de enfermedades emergentes, tanto en el ámbito agrícola como en el ganadero. Se valorarán proyectos que incluyan estrategias disruptivas y con un alcance significativo encaminados a una producción ganadera sostenible y adaptada al cambio climático que minimicen el impacto de esta actividad en el medio ambiente.

El experto expuso los criterios de evaluación de proyectos Misiones, en los que se establece la tecnología e innovación del proyecto (0 a 40 puntos), la capacidad del consorcio con relación al proyecto (0 a 30 puntos) y el impacto socioeconómico y ambiental (0 a 25 puntos) y explicó a los interesados que el pago de la ayuda, se realizará por anualidades, en una combinación de pago fraccionado, de forma anticipada, a cuenta, y pago con posterioridad a la realización de la actividad objeto de ayuda. Asimismo, recalcó la importancia de leer los anexos de la presente Convocatoria, en concreto el anexo III, referente a la realización de una memoria justificativa del cumplimiento del principio DNSH, donde explica lo que hay que incluir en ella así como la extensión de la misma.
 
Por último, avanzó una nueva Convocatoria relacionada con la salud donde colaborarán CDTI y el Instituto de Salud Carlos III, no incluida en esta Convocatoria de misiones y que se publicará próximamente.

En el marco de la reunión Carlos Franco facilitó correos electrónicos para realizar consultas de Misiones, Ciencia e Innovación misiones@cdti.es o su propio correo electrónico Carlos.franco@cdti.es, así como el de Instrumentos_id@cdti.es para el envío de resúmenes de proyectos de concurrencia no competitiva.
 
Tras la presentación el experto contestó a las preguntas de los asistentes.
 
La organización de esta Jornada se enmarca dentro del Plan Estratégico 2030 de Vet+i en el objetivo de “Innovación y colaboración público-privada” para impulsar la Investigación, Desarrollo e innovación orientada a las necesidades del sector y nuevas oportunidades que ofrece el mercado de la sanidad animal, favoreciendo la colaboración público-privada y la transferencia de conocimiento y tecnología hacia el desarrollo de productos y servicios innovadores para el sector de la sanidad animal y desarrollar vínculos bidireccionales entre la ciencia de los investigadores y las empresas (grandes y pymes), entre otros.
 
Toda la información sobre la CONVOCATORIA MISIONES 2022 se puede encontrar en la web de vetinnova.
 

Jornada informativa Misiones 2022
jornada informativa misiones 2022
jornada informativa misiones 2022
Jornada informativa Misiones 2022
jornada informativa misiones 2022
jornada informativa Misiones 2022
jornada informativa Misiones 2022
jornada informativa Misiones 2022
jornada informativa Misiones 2022
jornada informativa Misiones 2022