Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Publicado el Boletín de Vigilancia Tecnológica (BVT) de Sanidad Animal del tercer trimestre de 2021

El documento, que cuenta con 284 solicitudes de patentes de 27 países distintos, muestra los últimos avances realizados en sanidad animal a nivel mundial en los meses de julio, agosto y septiembre del 2021.

cds

16.12.2021. Desde la Fundación Vet+i junto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) se ha publicado el cuadragésimo tercer BVT de Sanidad Animal correspondiente al tercer trimestre de 2021, con el objetivo de acercar la información sobre los últimos avances en I+D+i en sanidad animal con las solicitudes de patentes en nuestro sector, a todos los expertos del sector.

En este Boletín, se destaca la especie de Porcino, con mayor número de solicitudes de patentes, representando más del 32% del contenido del documento, seguida de Bovino, con un 30% y Aves, con un 17%.  Respecto a los países solicitantes, China se mantiene a la cabeza, destacándose también un aumento de solicitudes de Corea del Sur y Estados Unidos.

De forma más concreta, el BVT nº 43 contiene las solicitudes de patentes publicadas durante el tercer trimestre de 2021, procedentes de 27 países, entre los que se encuentran España, China, Estados Unidos, Países Bajos, Chile, Suiza, Brasil, Israel, Rusia, Perú, Canadá, Reino Unido, Corea del Sur, Taiwán, Japón, Alemania, Bélgica, Francia y Australia, entre otros, sumando un total de 284 solicitudes de patentes publicadas en el ámbito de la sanidad animal. 

En cuanto al contenido, se destaca la presencia de estudios relacionados con patologías como la Peste Porcina Africana, la Leishmaniosis, la Mastitis y la Influenza, así como las enfermedades provocadas por Coronavirus y Micobacterias, y los procesos provocados por diversos endoparásitos y ectoparásitos.

Por último, como en ediciones anteriores, al final del documento se recogen noticias de interés relacionadas con la propiedad industrial y sobre las últimas actividades de la Fundación, enmarcadas siempre en el tercer trimestre de 2021.

Toda esta información está disponible en la sección dedicada a las actividades realizadas en colaboración con la OEPM que hay en www.vetmasi.es, a la que se puede acceder en este enlace.

Con el fin de mejorar este servicio para satisfacer mejor sus expectativas, se ruega dedicar unos minutos para completar la encuesta de satisfacción.

 

Acceso al Boletín