Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i asiste a la celebración del 20 aniversario de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO)

Durante el evento, la Asociación presentó su nueva imagen corporativa, acompañada por el lema “Una ventana al futuro”.

asebio

2.12.2019. El pasado 28 de noviembre, la Directora Gerente de la Fundación Vet+i, María Jaureguízar, acudió a la celebración del 20 Aniversario de Asebio, donde se dieron cita más de 200 representantes de la administración, empresas, universidades y centros de investigación, entre otros.

Durante la Jornada se contó con las intervenciones de María Blasco, Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), y Sandra Rodríguez Perales, Jefa de Unidad de Citogenética Molecular del CNIO, que presentaron su visión sobre la influencia que la Biotecnología ha tenido sobre las investigaciones del cáncer.

A continuación, se presentó la trayectoria de la Asociación lo largo de estos 20 años y se presentó su nuevo logotipo.

Posteriormente tuvo lugar un panel de expertos sobre el papel de la biotecnología en los retos sociales y medioambientales del futuro, incluida la sanidad animal, que contó con la participación de Guillermo Montoya, Catedrático en la Universidad de Copenhague; con Nora Alonso, CEO de Iden Biotecnology; con Cristina del Campo, Directora General de Asociación de Investigación de la Industria Agroalimentaria (AINIA); y con Olga Rué, Directora General de Archivel Farma.

Finalmente, se llevó a cabo la presentación del Manifiesto por la biotecnología y las ciencias de la vida para una sociedad más sana, mejor alimentada y más sostenible, con el que se hace un llamamiento a las administraciones públicas y a la sociedad en general para que España impulse y renueve su compromiso con la ciencia y la innovación, potenciando la colaboración público-privada y la multidisciplinariedad, para afrontar los retos futuros.