Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i asiste a la Jornada de Presentación de las Convocatorias 2020 sobre el Reto Social 1 de Salud, Cambio demográfico y Bienestar

La Jornada tuvo como objetivo dar a conocer el programa de trabajo y las convocatorias correspondientes a 2020 para el Reto Social 1.

 

reto 1

25.09.2019. El pasado 20 de septiembre, tuvo lugar una Jornada sobre el Reto Social 1, organizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la cual se dividió en dos sesiones. La primera se centró en el Programa de Trabajo para el 2020, siendo ésta la última convocatoria que estará disponible para el Reto 1, y que estuvo moderada por Carolina Carrasco, quien, junto a Juan Riese, ambos Puntos nacionales de contacto de H2020 Salud (CDTI e Instituto Carlos III, respectivamente) hizo un resumen general de las oportunidades de financiación que hay disponibles en temática de salud en el marco de H2020, las reglas de participación y los distintos aspectos prácticos necesarios a la hora de preparar una propuesta. 

Asimismo, Carme Plasencia, CEO de Applied Research using Omic Sciences, S.L., puso a disposición de los asistentes su experiencia y visión como evaluadora de propuestas de este ámbito, remarcando la importancia de la coherencia en la redacción y la claridad a la hora de marcar los impactos que la idea propuesta va a tener en la sociedad. 

Tras un breve turno de preguntas, dio comienzo la segunda sesión, moderada por Marta Gómez Quintanilla, Representante Nacional de H2020 Salud y de la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI) de CDTI, quien comentó los resultados de las convocatorias del Reto Social 1 hasta 2018, resaltando el éxito de la participación española en 290 actividades, siendo coordinadores en 66 ocasiones, lo que representa aproximadamente un 12% del total. Asimismo, España ha obtenido 295 millones de euros de subvención en salud, lo que la sitúa provisionalmente como quinto país por retorno

Posteriormente, Marta de Diego Zori, Experta de IMI de CDTI presentó la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI), en la que se incluyen aspectos de sanidad animal y con la que Vet+i colabora, y otras oportunidades de participación en H2020 para el sector Salud. 

En paralelo a esta jornada los asistentes pudieron mantener entrevistas para la revisión de propuestas con los distintos Puntos Nacionales de Contacto.