Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i participa en la plataforma europea EPRUMA a través de su iniciativa Vetresponsable

La Fundación participa en las reuniones de la Plataforma Europea sobre Uso Responsable de Medicamentos Veterinarios (EPRUMA) del "Core Group" como miembro asociado

CDW

17.12.2021. El pasado 15 de diciembre de 2021, María Jaureguízar, Directora Gerente de la Fundación Vet+i, participó en la última reunión del “Core Group” de EPRUMA https://epruma.eu, a través de la iniciativa Vetresponsable.

El encuentro contó con la presencia de representantes de COPA-COGECA, y FVE, Diagnostics for Animals, FECAVA, AnimalhealthEurope, FEFAC y partners de otros países, como por ejemplo, Reino Unido (RUMA) y Países Bajos (SDa), entre otros.  

Por parte de Vet+i se envió el resumen de actividades realizadas desde la última reunión a través de Vet+i y su iniciativa Vetresponsable, donde se hace hincapié en la organización de la Conferencia anual de la Fundación el pasado 25 de noviembre que tuvo lugar de manera presencial y donde se reunión de nuevo el sector. Además, en este documento se informaba a los miembros de las jornadas organizadas desde Vet+i o en las que se ha invitado a Vetresponsble como ponente para la difusión de las guías de uso responsable de medicamentos veterinarios en ovino-caprino y acuicultura a todos los interesados, incluidos los veterinarios de estas especies animales, entre otros asuntos. 

En el marco de la reunión, los miembros presentes comentaron las actuaciones prioritarias realizadas por el grupo europeo en los últimos meses desde la última reunión, así como las acciones a realizar en 2022 relacionadas con el uso responsable de medicamentos veterinarios, incluidos los antibióticos.

La Fundación Vet+i continúa trabajando con EPRUMA, alineada con los objetivos estratégicos relacionados con la puesta en marcha de iniciativas que promocionen y fortalezcan el uso responsable de medicamentos veterinarios, que se detallan en su Plan Estratégico 2030 

DWD