Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i y CSIC celebran con éxito el I Animal Health Innovation Day: Diagnóstico y Vacunas

La Fundación Vet+i organizó, junto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), este evento virtual que contó con 180 asistentes.

info

03.07.2020. El pasado 2 de julio de 2020, tuvo lugar el I Animal Health Innovation Day, que se celebró de manera online, debido a la situación sanitaria derivada de la COVID-19, con el objetivo de presentar los avances en I+D+i y oportunidades de colaboración en vacunas y diagnóstico en sanidad animal del CSIC, los nuevos desarrollos, retos de futuro y líneas de interés de colaboración en estos ámbitos de la Industria de sanidad animal. 

La inauguración de la Jornada corrió a cargo de Jesús Marco de Lucas, Vicepresidente de Investigación Científica y Técnica (VICYT) del CSIC, quien remarcó la necesidad de favorecer este tipo de encuentros y foros de colaboración para impulsar la I+D+i en el campo de la sanidad animal y hacer frente a los retos futuros del sector. 

Por su parte, María Jaureguízar, Directora Gerente de la Fundación presentó brevemente la Iniciativa Vetinnova, puesta en marcha con el objetivo de potenciar la visibilidad del conocimiento científico y tecnológico disponible en el campo de la sanidad animal y de fomentar su transferencia al tejido productivo para que éste desarrolle nuevos productos y servicios innovadores, indicando que la mayoría de los ponentes que intervinieron en la jornada cuentan con un perfil en ella, a través del cual los interesados pueden conocer sus actividades y contactar con ellos directamente (Se incluyen en la noticia los enlaces a los perfiles de Vetinnova de cada entidad). Enlace para suscribirse al Newsletter.

vetinnova

Posteriormente, la jornada se dividió en 3 bloques. 

Durante el primero, distintos representantes de centros adscritos al CSIC presentaron sus avances en I+D+i y las oportunidades de colaboración en temas de vacunas y diagnóstico en sanidad animal. Se contó con investigadores del Instituto de Recursos Cinegéticos  (IREC); del Instituto de Ganadería de Montaña (IGM); del Instituto de Micro y Nanotecnología del Centro Nacional de Microelectrónica (CNM); del Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA); del Centro Nacional de Biotecnología (CNB); del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB); y del Instituto de Investigaciones Marinas (IIM).

En el segundo bloque, representantes de la Industria de Sanidad Animal, en concreto de Boehringer Ingelheim Animal Health España; CZ Vaccines; MSD Animal Health; Elanco Spain; Laboratorios Calier; y Laboratorios Syva y de Zoetis. En sus intervenciones explicaron el origen de cada una de las compañías y sus nuevos desarrollos, retos de futuro y líneas de interés de colaboración centrados en el campo de las vacunas y del diagnóstico.

s

Por último, Samuel Botija, Director Relación Empresas I+D de KAUDAL , "Business Partner" de Vet+i, llevó a cabo un taller práctico sobre financiación privada de proyectos de I+D+i, durante el cual explicó brevemente las diferentes vías de financiación no dilutivas con las que trabajan, como el Mecenazgo tecnológico, y sus ventajas fiscales y dio respuesta a varias preguntas relacionadas con la aplicación de esta financiación directamente sobre entidades de Sanidad Animal a la hora de impulsar el desarrollo de proyectos en este ámbito. 

Como cierre de las intervenciones se llevó a cabo un turno de preguntas en las que los ponentes respondieron las distintas dudas propuestas por los expertos presentes en el evento. 

Para finalizar, la Directora Gerente de Vet+i clausuró la Jornada agradeciendo a ponentes y asistentes su presencia en este I Animal Health Innovation Day.