Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Ya está disponible el Boletín de Vigilancia Tecnológica de Sanidad Animal correspondiente al tercer trimestre de 2020

Con casi 300 solicitudes de patentes, este documento recoge los últimos avances realizados en sanidad animal a nivel mundial.

 

bvt

28.10.2020. La Fundación Vet+i, continuando con su objetivo de acercar la información sobre los últimos avances en I+D+i en sanidad animal a todos los agentes del sector, ha publicado el BVT de Sanidad Animal que recoge las solicitudes de patentes realizadas entre los meses de julio y septiembre de 2020, ambos incluidos.

Estos documentos proporcionan un acceso especializado a todas las novedades en materia de productos, procesos o tecnologías para la prevención, control, tratamiento y/o diagnóstico de un amplio número de enfermedades que afectan a las especies de importancia en nuestro país e internacionalmente.  

Esta iniciativa, junto a otros documentos que se pueden encontrar en la sección destinada a la OEPM de www.vetmasi.es, se puso en marcha gracias a la colaboración establecida entre la Fundación Vet+i y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), renovada en su objetivo de afianzar las acciones y esfuerzos realizados en materia de Propiedad industrial en beneficio de la Sanidad Animal en España.

El BVT nº 39 recoge las solicitudes de patentes publicadas durante el tercer trimestre de 2020, procedentes de 23 países, entre los que se encuentran China, Estados Unidos, Brasil, Rusia, Australia, Canadá, Reino Unido, Corea del Sur, Japón, Alemania, Suiza, Chile, Países Bajos, Rumanía, Dinamarca, Turquía, Sudáfrica, Italia, Polonia, Francia, México, Cuba y Ecuador sumando un total de 298 solicitudes de patentes publicadas en el ámbito de la sanidad animal. 

En esta ocasión, se destaca la especie de Bovino como la sección con mayor número de solicitudes de patentes, recogiendo casi el 40% del total y China como país en cabeza en número de solicitudes con casi un 35% del total.

En cuanto a la línea de trabajo que siguen las solicitudes de patentes publicadas este trimestre, destaca la presencia de estudios relacionados con patologías como la Mastitis, Síndrome reproductivo y respiratorio porcino, Influenza, Tuberculosis Bovina, Leishmaniosis o Coccidiosis; las enfermedades provocadas por Salmonella o Coronavirus, y los procesos provocados por diversos ectoparásitos y endoparásitos. 

Por último, al final del documento se recogen noticias de interés relacionadas con la propiedad industrial y sobre las últimas actividades de la Fundación, enmarcadas siempre en el tercer trimestre de 2020. 

Toda esta información, junto con el resto del BVT de Sanidad Animal publicados y junto al Boletín de Vigilancia Tecnológica (BVT): Coronavirus: diagnóstico y terapia en humanos publicado por la OEPM, está disponible y accesible en este enlace.

Con el fin de mejorar este servicio para satisfacer mejor sus expectativas, se ruega dedicar unos minutos para completar la encuesta de satisfacción.