ZONA ADHERIDOS
INICIO: 

Noticias

Gran éxito del  "Foro de Colaboración Público-Privada en Sanidad Animal y Nanomedicina en Équidos y Animales de Compañía"

La Plataforma Vet+i y la Plataforma NANOMED organizan una Jornada de trabajo de Colaboración Público-Privada para los interesados en Sanidad Animal y Nanomedicina en Équidos y Animales de Compañía.
 
foro de colaboración publico-privada de sanidad animal y nanomedicina en animales de compañia y nanomedicina, maría jaureguízar, santiago de andres, josep samitier, nanomed, vetmasi

El pasado 15 de septiembre, la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Vet+i, organizó junto con la Plataforma Tecnológica Española de Nanomedicina, NANOMED, un taller de colaboración público-privada titulado "Foro de Colaboración Público-Privada en Sanidad Animal en Acuicultura", que reunió a más de 50 expertos del ámbito privado y público de la Sanidad Animal y Nanomedician en Équidos y Animales de Compañía en Madrid.

El Foro ha favorecido el networking y la cooperación de todos los agentes públicos y privados vinculados con la I+D+i en sanidad animal y la nanotecnología en animales de compañía y équidos, con el fin de potenciar el acercamiento entre Organismos de Investigación públicos y privados creando un marco de colaboración que contribuya al desarrollo de actividades de I+D+i en torno a este sector, que en última instancia den lugar a resultados que aporten innovación a este ámbito.

La inauguración corrió a cargo de Santiago de Andrés, Presidente de la Vet+i, junto con el Coordinador de NANOMED, Josep Samitier que comentaron la importancia de favorecer la colaboración público-privada y la transferencia de conocimiento y tecnología en el ámbito de la I+D+i de Sanidad Animal y Nanomedicina a través de Foros como este. El señor Samitier comentó que el uso de la nanotecnología en salud se basa principalmente en nuevas técnicas de diagnóstico, liberación de fármacos y regeneración de tejidos, todas con gran potencial de aplicación en animales de compañía y équidos, así como en animales de producción.

 
foro de colaboración publico-privada de sanidad animal y nanomedicina, guadalupe miró, animales de compañia y équidos

La jornada de trabajo se dividió en tres bloques. En el primero de ellos, las empresas tuvieron la oportunidad de exponer sus áreas de trabajo y de interés de colaboración con los centros de investigación en el campo de la sanidad animal y la nanomedicina.

En el segundo bloque de la Jornada, se contó con sesiones prácticas donde los Centros de Investigación presentaron sus líneas de investigación en sanidad animal y nanomedicina y oportunidades de colaboración con empresas.

Por último, se organizaron más de 80 sesiones "Business to Business (B2B)" que tuvieron lugar tras el Vino español, y de manera confidencial, en despachos del mismo hotel donde tuvo lugar la Jornada, para profundizar individualmente en acuerdos de colaboración, proyectos, convenios, etc., en sanidad animal y nanomedicina ante las compañías y los centros de investigación.

Esta actuación, que se enmarca dentro de uno de los objetivos estratégicos recogidos en el "Plan Estratégico 2020", de contribuir al desarrollo de mercados innovadores, impulsando una I+D+i orientada a las necesidades y nuevas oportunidades que ofrece el mercado de la sanidad animal.

 
 
 
 

<< volver

  • Compartir en:
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
Búsqueda en los contenidos de la web