• Síguenos en: Twitter
ZONA ADHERIDOS

vetmasi

¿Cómo vacunando a los animales también se protege a las personas?

Cuando se vacuna a un animal, también se mantiene la salud de la familia y de la comunidad que le rodea.

vetmasi, imi

Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI)

Las enfermedades siguen cambiando. IMI es un Partenariado público-privado que ayuda a innovar en el área del desarrollo de nuevos medicamentos y que transforma conocimiento en tecnología más rápidamente.

Barcelona presenta su candidatura como sede de la Agencia Europea de Medicamento (EMA), ya que tiene la oportunidad y está preparada para acoger una de las agencias europeas más importantes y consolidarse como referente mundial en innovación, industria y

Vídeo de apoyo ciudadano a la candidatura de Barcelona como nueva sede de la EMA

Vídeo presentado en el acto de lectura del manifiesto de apoyo ciudadano a la candidatura de Barcelona como nueva sede de la EMA.

vetmasi, oepm, nueva ley patentes

08/06/17 Jornada de presentación de la Nueva Ley de Patentes

En esta jornada se trataron aspectos clave sobre la nueva Ley 24/2015 de Patentes y su Reglamento

vetmasi, vet+i, sanidad animal, carmen vela, ix conferencia anual

IX Conferencia anual de la Fundación Vet+i  'Los beneficios para la sociedad de la I+D+i en Sanidad Animal'

El objetivo de la conferencia fue conocer el impacto real que la vanguardia de la innovación tiene en las personas desde el punto de vista tanto de los animales de producción como de los animales de compañía.

vetmasi, peste bovina, oie

Asegurémonos de que la peste bovina siga siendo historia

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) presenta su campaña de vigilancia contra la peste bovina "¡Nunca más!" cuyo objetivo es garantizar que nuestro mundo permanezca indemne de peste bovina asegurándose de que siempre siga viva la memoria de esta enfermedad.

vetmasi, oie, monique eloit

OIE Annual Report Presentation 2016 - Dr Monique Eloit, Director General of OIE

Presentación de la Directora General de la OIE, Monique Eloit, sobre el Informe Anual de 2016

vetmasi, oie

85ª Sesión General de la OIE

Bienvenido a la 85.ª Sesión General de la OIE - Paris, 21-26 Mayo 2017: "Proteger a los animales, preservar nuestro futuro"

vetmasi, oie, informe anual 2016

Informe anual 2016 de la OIE : Animales sanos para una vida mejor

El año 2016 marca el inicio de la puesta en marcha del 6.º Plan Estratégico (2016-2020) de la OIE, cuyo objetivo es dar respuesta a tres prioridades principales: Controlar los riesgos sanitarios, Comunicar con total transparencia y Fortelacer la resiliencia de los servicios de sanidad animal.

vetmasi, efsa, vectores, salud publica

Mapa de la EFSA Sobre las enfermedades transmitidas por vectores

En los últimos años enfermedades vectoriales como el virus del West Nile, Lengua Azul o Schmallenberg se han introducido en regiones de Europa donde no se encontraban anteriormente.

vetmasi, oie

Primera visita oficial del Presidente de Mongolia a la Sede de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE)

La OIE recibió una visita de Su Excelencia el Sr. Tsakhia Elbegdorj, Presidente de la República de Mongolia.

vetmasi, huevos, granjas

El huevo, de la granja a la mesa

En las granjas de la Unión Europea, la producción de huevos está regulada por exhaustivos controles que garantizan a los consumidores una compra con toda la calidad y frescura.

vetmasi, UE

¿Qué es y cómo funciona la Presidencia del Consejo de la UE?

Asumen la Presidencia del Consejo, por turnos de seis meses, los distintos Estados miembros de la UE. Durante un semestre, el Estado de turno preside las sesiones en todos los niveles del Consejo para garantizar así la continuidad del trabajo de la UE en esa institución.

vetmasi, agricultura, ganadería europea

La agricultura y ganadería europea

De la granja a la mesa. Este vídeo refleja la gran importancia que tienen los agricultores y ganaderos europeos en cuanto a la producción de alimentos para la población, el mantenimiento del bienestar animal y la sostenibilidad del medio ambiente.

vetmasi, operacion libre hidalgo XXVII Libano

Resultado de la misión de ayuda veterinaria: Operación Libre Hidalgo XXVI-Líbano 2017

El Ministerio de Defensa ha elaborado un vídeo resumen que refleja la misión de ayuda veterinaria en el Líbano liderada por el Profesor Librado Carrasco.

ANTIBIOTICOS EN SANIDAD ANIMAL, healthforanimals, vet+i

Antibióticos 'Tan poco como sea posible, tanto como sea necesario'

Los antibióticos son esenciales para la salud de los animales.

vídeo epruma

Plataforma Europea sobre Uso Responsable de Medicamentos Veterinarios (EPRUMA)

El Presidente de EPRUMA, Gwyn Jones, explica en este vídeo el trabajo de EPRUMA y el significado de el Uso Responsable de Medicamentos Veterinarios.

Vídeo de la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) sobre el uso de los antibióticos

Preservar la eficacia de los antibióticos es crucial para la sanidad y bienestar animal, seguridad alimentaria y salud pública.

vetmasi, ticcamaras, digitalizacion pyme

TICCámaras: Programa de Ayudas a la digitalización de la PYME

Soluciones para mejorar la competitividad de tlas PYMES a través de la incorporación de nuevas tecnologías

vet+i, fundacion, sanidad animal, erc, consejo europeo de investigacion

Diez años del Consejo Europeo de Investigación

Este vídeo recoge los hitos más importantes del Consejo Europeo de Investigación (ERC, en sus siglas en inglés) en sus primeros diez años de vida, especialmente en España, donde ha apoyado en esta década a casi 400 investigadores de primer nivel con un total de 650 millones de euros.

vídeo, vetmasi, human health, nutrition, one health, una salud, zoonosis, vet+i, fundacion, sanidad animal, animal health

¿Cómo protegiendo a los animales se protege la salud de las personas?

Zivanai Makoni, experto de la Autoridad Competente de Control de los Medicamentos de Zimbabwe, explica que mantener a los animales sanos es una primera línea de defensa para proteger a las personas. Asimismo, mejora la nutrición, crecen las comunidades y protege la salud humana.

vídeo, vetmasi, industria conectada

Industria Conectada 4.0

La industria del futuro ha llegado

vetmasi, icex

Programa de TV 'Conecta con el mercado' ICEX España Exportación e inversiones

China es un mercado estratégico y con grandes perspectivas de futuro, un país de oportunidades que ya han sabido ver muchas empresas españolas

foto

Apoyo a la internacionalización de las empresas españolas, incluidas las de Sanidad Animal - ICEX Next

ICEX Next es un programa de apoyo dirigido a pymes españolas que desean internacionalizar su negocio y/o consolidar su presencia en el exterior. Combina el asesoramiento personalizado y experto para que diseñes y ejecute tu Plan de Negocio internacional, con inteligencia de mercados y minimizando el riesgo de tus inversiones en el exterior y apoyo económico para impulsar la promoción exterior de tu empresa y su presencia en los mercados seleccionados.

foto

¿Quién puede participar en la competición fotográfica de la OIE 2017?

La #OIEPhotoCompetition 2017 está abierta a toda la red global de la OIE, veterinarios, y estudiantes de veterinaria.

Límite de recepción de fotografías hasta el 1 de mayo de 2017

foto

Una imagen vale más que mil palabras. Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA)

Muestra del patrimonio documental fotográfico y cinematográfico producido por el Ministerio desde inicios del pasado siglo XX gestionado actualmente por la División de Estudios y Publicaciones de la Secretaría General Técnica.

Auditorías en Salud y Seguridad Alimentaria

La seguridad alimentaria nos preocupa a todos.

foto

Bioeconomía, alimentación y salud sostenible

Los residuos de la industria tienen un futuro en la bioeconomía

Finalists of the EU Prize for Women Innovators 2017

Listen to these 12 inspirational women who have made it on to the shortlist of the EU Women Innovators Prize 2017

foto

'SALUVET innova, Innovación al servicio de la Sanidad Animal y la Seguridad Alimentaria'

Transferir conocimiento e innovar en el campo de la sanidad animal y la seguridad alimentaria son los principales objetivos del grupo de investigación Salud Veterinaria y Zoonosis.

foto

Gran labor de los perros en el rescate de víctimas de catástrofes

El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COLVEMA) ha entregado el pasado 18 enero 2017, los "Premios Bienestar Animal 2016"  en su segunda edición.

Campaña europea de promoción de la acuicultura de la Comisión Europea

Únete a #FARMEDintheEU, la campaña europea sobre la acuicultura

TRANSFIERE 2017, INNOVACION EN SANIDAD ANIMAL, VET+I

Transfiere 2017

TRANSFIERE es el gran foro multisectorial de la Innovación Española, incluida la Sanidad Animal, que une la oferta y la demanda de Innovación mediante nuevas formas de relacionarse e iniciar contactos.

Zoonosis

Donde estés, hay veterinarios en tu vida diaria para proteger tu salud y la de los animales

Curso sobre `Estrategias para la gestión en Comunicación de Crisis en el sector de Sanidad y Nutrición Animal`

¡Últimos días para inscribirse! Curso sobre 'Estrategias para la gestión en Comunicación de Crisis en el sector de Sanidad y Nutrición Animal'

Se contará con una mesa redonda sobre la "Crisis del Ébola", y un taller práctico con la simulación de tres casos de crisis, generación de propuestas de estrategias y actuaciones sobre Resistencias a Antimicrobianos, Intoxicaciones en alimentación para mascotas y Reacciones Adversas en vacunas. Próximo 22 de noviembre en Madrid. Abiertas las inscripciones hasta el 10 de noviembre.

Vídeo de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que responde a ¿Qué pueden hacer los ganaderos y los dueños de animales ante las Resistencias a los Antimicrobianos?

¿Qué pueden hacer los ganaderos y los propietarios de animales ante las Resistencias a los Antimicrobianos?

Vídeo de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que tiene como objetivo sensibilizar sobre las resistencias y promover buenas prácticas para limitar la aparición y propagación de bacterias resistentes en todo el mundo.

Inauguración de la 84ª Asamblea Mundial de Delegados de la OIE

Botlhe Michael Modisane, Presidente de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) inauguró la Asamblea Mundial de Delegados de la OIE.

oie

84ª Asamblea Mundial de Delegados de la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal)

Vitenis Andriukaitis, Comisario Europeo Salud y Seguridad Alimentaria

rabia, vacuna rabia, oie, organizacion mundial de la sanidad animal

Banco de vacunas antirrábicas de la OIE: Vacunar perros hoy para salvar vidas humanas en el futuro

Más del 95% de los casos humanos de rabia se debe a mordeduras de perros infectados.

ICEX España Exportación e Inversiones sobre las cofras del año 2015

ICEX en cifras 2015

Entre las cifras más relevantes del vídeo de ICEX España Exportación e Inversiones destacan los más de 18.000 participantes empresariales en actividades relacionadas con la internacionalización, las más de 340 nuevas empresas incluidas en el programa ICEX Next para iniciar o consolidar exportaciones, o las casi 60.000 consultas atendidas a través de la ventana Global, entre otros.

El veterinario siempre a tu lado

Vídeo del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia sobre el veterinario en la alimentación, en la biodiversidad, en la investigación, en la clínica, en la granja y en el medio ambiente.

La innovación como clave para el futuro de la Sanidad Animal

Vídeo VIII Conferencia anual Vet+i

Vídeo de la VIII Conferencia Anual de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Vet+i, que tuvo lugar en Madrid el pasado 1 de junio, bajo el título "La innovación como clave para el futuro de la Sanidad Animal"

OIE: Hitos de 2015 y Plan 2016-2020

Informe anual de la OIE en 2015: Reunión de los retos de Salud del futuro.

alfonso alonso, ministro sanidad, dia mundial del antibiotico, AEMPS, vet+i, sanidad animal, one health

El Ministro de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, inaugura el día mundial del antibiótico en España

Inauguración de la Jornada del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos - Madrid, 18 de noviembre de 2015

health for animals sanidad animal vet+i vetmasi

Healthy Animals, Healthier World

Vídeo de la Asociación HealthforAnimals para mostrar el papel que realiza la innovación, responsablididad y sostenibilidad en el sector de la Sanidad Animal, haciendo un mundo más sano.

TRANSFIERE 2016, INNOVACION EN SANIDAD ANIMAL, VET+I

TRANSFIERE 2016

colvet campaña difusion profesion veterinaria vet+i

Campaña de difusión de la profesión veterinaria

Consejo General de Colegios Veterinarios de España

bioeconomia

The Bioeconomy starts here!

Este vídeo de la Comisión Europea describe qué es la Bioeconomía.

instrumento pyme plataforma vet+i

Instrumento PYME

Este vídeo resume de manera gráfica las características del Instrumento PYME en Horizonte 2020 y el perfil de PYME que se busca.

Dr. Juan Lubroth Chief of Animal Health Service and Chief Veterinary Officer of FAO

Interview on the fight against animal diseases with human health implications

Dr. Juan Lubroth Chief of Animal Health Service and Chief Veterinary Officer of FAO

DOS CARAS UNA SALUD, VET+i, sanidad animal

Dos caras, Una salud

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios ha lanzado una campaña de concienciación sobre el concepto "UNA SALUD", la animal y la humana, como las dos caras de una misma moneda, sin las cuales resulta imposible enfrentarse a los grandes retos sanitarios de nuestro tiempo.

nuevo portal web ICEX, empresas sanidad animal, vet+i, vetmasi

El nuevo portal ICEX España Exportación e inversiones

El Portal ICEX. Nueva agrupación e integración de servicios para la internacionalización de la empresa, con un diseño responsivo.

vet+i, sanidad animal, oie sesion general numero 83

¿Sabes lo que es la Sesión General de la OIE?

Descubra lo que es la Sesión General de la Asamblea Mundial de la OIE en su edición número 83.

video fecyt julio 2015, vet+i, sanidad animal, investigadores españa

España reúne a agentes europeos para abordar el desarrollo de la carrera investigadora

Organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), institución pública dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad

european capital of innovation animal health

the European Capital of Innovation Award

Con el premio de la "Capital de innovación europea", la Unión Europea reconoce las ciudades que hacen grandes esfuerzos para promocionar la innovación y mejora de la vida de loa ciudadanos.

vet+i en biofit 2015

Segunda edición de la Jornada de Investigación y Desarrollo para la Sanidad Animal e innovación (R&D dating for anima health and innovation)

01/12/2015
Tendrá lugar del 1 al 2 de diciembre 2015 en Estrasburgo, Francia.Organizada por el Sindicato Francés de Sanidad Animal (SIMV) en colaboración con diversas organizaciones e instituciones francesas y europeas, entre ellas Vet+i.

access2finance.eu ayuda a empresas y emprendedores, financiacion ue

¿Cómo obtener financiación de la UE?

www.access2finance.eu ayuda a las empresas y a los emprendedores a buscar financiación de la UE (préstamos, garantías, capital de inversión, capital riesgo)

ue en directo eip agricultura sostenible

En directo:Towards a long-term strategy for European agricultural research and innovation by 2020 and beyond

La Comisión Europea está emitiendo en directo "Towards a long-term strategy for European agricultural research and innovation by 2020 and beyond".

vet+i, veterindustria, ifah europa, comida segura, animales sanos, futuro saludable

IFAH-Conferencia Europea de Sostenibilidad - 11 Junio 2015

En el marco de IFAH Europa tuvo lugar la Conferencia sobre la contribución de la Industria de la Sanidad Animal para un futuro sostenible, bajo el lema "Animales sanos, comida segura, futuro saludable", en Bruselas el pasado 11de junio de 2015.

one health, una salud, plataforma vet+i, sanidad animal

One health- Una salud

Estamos todos conectados, incluso con el medio ambiente, especialmente en lo que se refiere a nuestra salud. Esta relación es muy estrecha, y tiene un nombre "Una salud".

FROM THE FARM TO THE PLATE

From the farm to the plate

Vídeo de la Organización Mundial de Salud (OMS) sobre seguridad alimentaria.

jornada talento empleabilidad vet+i, campus moncloa

Jornada 'Incorporación de talento al entorno empresarial: nuevas convocatorias de ayudas'

Vídeo de la inauguración de la Jornada informativa titulada "Incorporación de talento al entorno empresarial: nuevas convocatorias de Ayudas", organizada por Vet+i, el CEI Campus Moncloa  y otras Plataformas Tecnológicas, el pasado 6 de marzo.

pet night

European Pet Night - We care

La Noche Europea de mascotas, celebrada bajo el lema "Los animales son buenos para nosotros-Sé bueno con ellos. Nos importa" está dedicado a destacar los numerosos beneficios de las mascotas y animales de trabajo para la sociedad en su conjunto.

FVO seguridad alimentaria y sanidad animal

La Seguridad Alimentaria nos concierne a todos

La FVO trabaja para garantizar el mantenimiento de altos estándares de seguridad de los alimentos.

90 aniversario OIE, oRGANIZACION mUNDIAL DE SANIDAD ANIMAL

Vídeo conmemorativo del 90 aniversario de la OIE (1924-2014)

Para conmemorar el 90 aniversario, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) relata su historia y los progresos realizados a lo largo de estas nueve décadas.
90 años de normas, pericia, transparencia y solidaridad.

video FECYT innovacion

FECYT, comprometidos con la divulgación de la ciencia

Con motivo de la inauguración de la sede en Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) renueva su compromiso con divulgar y acercar la ciencia a la sociedad. La Fundación, nacida en 2001, sigue trabajando para comunicar a la Sociedad el valor de la Ciencia y a los científicos la importancia de que sean conocidos por la sociedad.

carlos moeda nuevo comisario investigacion comision europea

Conoce a Carlos Moedas, el nuevo Comisario de Investigación, Ciencia e Innovación

Desde 1967, tres alemanes, dos italianos, una francesa, dos belgas, un esloveno y una irlandesa habían asumido esta cartera de la investigación europea. Ahora por primera vez un portugues, Carlos Moeda, asume la responsabilidad de gestionarla.

ilustre colegio de veterinarios de valencia, orgullosos de ser veterinairos

Orgullosos de ejercer la profesión Veterinaria: En la consulta, en la granja, en el medio ambiente y en la cadena alimentaria.

El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia lanza su nueva campaña de promoción de la profesión Veterinaria "#orgullososdeserveterinarios".

marie curie benefits research and innoavation

Los beneficios de las Acciones 'Marie Skłodowska Curie' para las empresas

La clave de la innovación es la a investigación (Research is the key to the innovation)

OIE BERNARD VALLAT IMPORTANICA DE LA SANIDAD ANIMAL GHSA

'La importancia de la sanidad animal para la seguridad sanitaria mundial'

Dr. Bernard Vallat, Director General de la Organización Mundial para la Sanidad Animal (OIE) da un discurso en el marco de la reunión en la Casablanca de la Agenda de Seguridad Sanitaria Mundial (GHSA) el 26 de septiembre de 2014

Vet+i participará en el 5º Congreso de Sanidad Animal y Medicamentos Veterinarios

Vet+i en el 5º Congreso de Sanidad Animal y Medicamentos Veterinarios

Vetresponsable estará presente el día 26 de septiembre con una presentación de Vetresponsable, la iniciativa de la Fundación Ve+i sobre Uso responsable de Medicamentos Veterinarios.

precipita I+D+i proyectos científicos

Nace Precipita, la primera plataforma pública en España de financiación colectiva para proyectos científicos.

Participa en Precipita, la primera plataforma pública en España de financiación colectiva para proyectos científicos.

Día Europeo de la Uso prudente de los Antibióticos - 18 de noviembre de 2016

IFAH-Europa se compromete a continuar con las tres principales acciones del sector en la resistencia a los antibióticos: promover el uso responsable; Fomentar la transparencia del uso; y fomentar la innovación en nuevas opciones de tratamiento.

ifah

IFAH's vision for healthier animals and a healthier world

Nuevo vídeo sobre el papel que juega la Federación Internacional de Sanidad Animal (IFAH) para crear un mundo más sano a través un sector animal más innovador, responsable y sostenible.

wahis

WAHIS: Proteger a los animales, preservar nuestro futuro

Presentación del Sistema Mundial de Información Sanitaria, WAHIS, de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). Desde la Vigilancia, Detección, Verificación, Información hasta la Difusión de la información.

VI conferencia vet+i sanidad animal una realidad global

Vídeo de la VI Conferencia anual de Vet+i

Vídeo de la VI Conferencia Anual de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal - Vet+i, que tuvo lugar en Madrid el pasado 4 de junio, bajo el título "La sanidad animal: Una realidad global"

video

Lanzamiento de la página web de la 'R&D dating for Animal Health and Innovation'

En este vídeo del Sindicato Francés de Sanidad Animal (SIMV) se explica el concepto de "Une Santé" (Una Salud) y la aportación de los medicamentos veterinarios a este concepto.

bee

Bees' Needs: food and a home

El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Medio Rural de Reino Unido (DefraUK) ha publicado un vídeo sobre la importancia de las abejas y demás insectos polinizadores.

simv

Jornada de Investigación y Desarrollo para la Sanidad Animal e innovación

Este vídeo presenta la Jornada de Investigación y Desarrollo para la Sanidad Animal e innovación (R&D dating for animal health and innovation), que se celebrará los próximos días 2 y 3 de diciembre de 2014 en Lille, Francia, así como a sus organizadores, entre ellos el Sindicato Francés de Sanidad Animal (SIMV), en colaboración con diversas organizaciones e instituciones francesas.

h2020

Horizon 2020

Horizonte 2020 es el mayor programa de investigación e innovación de la UE con casi 80 mil millones de fondos disponibles para siete años (2014-2020).

Este vídeo le dará una visión general del programa Horizonte 2020: sus pilares, objetivos, etc.

efsa

Respuestas de expertos de la EFSA para participar en el Comité y Grupos Científicos

En este vídeo, los expertos del Comité Científico y los diferentes Grupos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria dan su visión sobre las ventajas y experiencia de su trabajo en la EFSA, entre otras cuestiones.

Además se invitan a los interesados que lo deseen a unirse al Comité Científico y los diferentes Grupos de la EFSA para marcar la diferencia con la seguridad alimentaria de Europa.

efsa ecdc

EFSA y ECDC colaboran en el proyecto Vectornet, reuniendo datos sobre los vectores y las enfermedades que transmiten.

Los vectores son organismos que pueden transmitir agentes patógenos de los animales a las personas. Estos patógenos pueden ser una amenaza para la salud pública. El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedade (ECDC) y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) reúnen datos sobre los vectores y las enfermedades transmitidas por vectores y analizan su propagación en la Unión Europea en el proyecto colaborativo entre ambas entidades llamado "Vectornet".

fao video

World Livestock 2013, Changing disease landscape

El nuevo informe de la FAO proporciona razones de peso para tomar un nuevo rumbo frente la aparición de enfermedades.

food safety foto

Seguridad alimentaria

La preocupación en seguridad alimentaria es de todos, y es trabajo de la Comisión Europea garantizarla a los 500 millones de ciudadanos europeos. Para alcanzar esa meta, más de 100.000 personas de todos los países de la UE llevan a cabo los controles oficiales a alrededor de 20 millones de operadores del sector alimentario en la UE.

juan lubroth

Juan Lubroth, the Chief Veterinary Officer at FAO, explains the FAO report: 'World Livestock 2013: Changing Disease Landscapes'.

La entrevista profundiza en la gama de enfermedades que figuran en el informe de la FAO, y qué acciones se necesitan para controlar este tipo de enfermedades.

vídeo horizonte 2020

Horizon 2020

Horizonte 2020 es el mayor programa de investigación e innovación de la UE. La financiación está destinada a ayudar a impulsar la economía basada en el conocimiento en Europa, y hacer frente a los problemas que marcarán una diferencia en las vidas de las personas. El programa se construye en torno a tres pilares: la excelencia científica, el liderazgo industrial y los retos sociales.

video NOAH

Animal Medicines in Food Production- National Organization of Animal Health NOAH

Los videos explican el uso de los medicamnetos en la producción de alimentos de origen animal. Concluyen con "The medicine should be used as little as possible, but as much as necessary", que podemos traducir como, "El uso de medicamentos deben ser tan poco como sea posible, tanto como sea necesario".

OIE

Video de la OIE sobre de exposición de fotografías de one health

El video recoge un conjunto de fotografías expuestas durante un evento organizado por la OIE a propuesta del Parlamento Europeo, bajo el título "protecting human health through better animal health", sobre la importancia de la sanidad animal sobre la salud pública

horizon2020

Comisaria de Investigación e Innovación habla sobre 'Horizon 2020'

La propuesta de la Comisión Europea para el horizonte 2020 es parte de la campaña por un nuevo crecimiento y el empleo en Europa. Es una inversión en investigación e innovación para apoyar a tres objetivos principales: en primer lugar una ciencia excelente, las industrias competitivas y una sociedad mejor.

oie francia

Large Game Diseases

En este vídeo se muestra cómo colaboran los Servicios Veterinarios franceses y las organizaciones de cazadores debido al importante papel que juegan estos últimos en casos de detección temprana de determinadas alertas sanitarias graves, como la gripe aviar o la peste porcina.

IFAH

Animal Health Industry across the world

En el siguiente vídeo, publicado por IFAH, se muestra a Jeff Simmons, su Presidente, enviando un mensaje en el que destaca los logros conseguidos durante el año pasado y esboza las prioridades actuales y futuras.

Subraya el valor de los animales sanos para la sociedad, y pide a los líderes mundiales que desarrollen soluciones innovadoras en materia de sanidad animal.

quim segales

¿Qué es la Sanidad Animal y para qué sirve?

El siguiente vídeo muestra qué es y para qué sirve la Sanidad Animal, y cómo se integra dentro del concepto "One World - One Health"

v conferencia

Vídeo de la V Conferencia Anual Vet+i

Vídeo de la V Conferencia Anual de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal - Vet+i, que tuvo lugar en Madrid el pasado 28 de mayo bajo el lema "One World- One Health: la importancia de la I+D+i en Sanidad Animal para la Salud Pública".

vídeo de I+D+i

III Pleno de la Red de Políticas Públicas de I+D+i

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, inauguró el pasado 13 de marzo en Madrid el III Pleno de la Red de Políticas Públicas de I+D+I, cuya presidencia está integrada por la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y por la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP).

Centro sanidad animal

Centro de Gestión de Crisis - Sanidad Animal (CMC-AH)

El Centro de Gestión de Crisis - Sanidad Animal (CMC-AH) es un mecanismo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que se encarga de la respuesta de emergencia ante las enfermedades transfronterizas de los animales. Trabajando en estrecha asociación con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros asociados internacionales, nacionales y locales, el CMC-AH ayuda a los gobiernos afectados a evaluar las situaciones de emergencia y a evitar la propagación de las enfermedades

9th european pet night

9th European Pet Night

La 9th European Pet Night tuvo lugar el 20 de febrero en la Bilbliothèque Solvay de Bruselas bajo el lema "Mascotas europeas que cambian vidas". En el acto estuvo presente la Europarlamentaria española María Irigoyen, de la Comisión de Desarrollo Regional, como co-anfitriona del evento.

Se presentó la iniciativa HeroRATs, de la organización APOPO, para mostrar cómo gracias a su olfato, pueden diagnosticar tuberculosis y oler las minas terrestres sin explotar, y de esta manera salvar vidas y extremidades en los países en desarrollo. Asimismo se presentaron las actividades de la organización Activ'dog para resaltar los beneficios terapéuticos de las mascotas con las personas mayores en consonancia con la Iniciativa Europea sobre el Envejecimiento Activo y Saludable.

8 european pet night

8th European Pet Night

La 8th European Pet Night tuvo lugar en la Biblioteca Solvay de Bruselas, el 29 de febrero de este año. Los invitados especiales de la noche Claire Guest y Rob Harris, de Perros de Detección Médica, junto con sus perros Lucy y Daisy, presentaron la labor pionera que la Caridad de Reino Unido ha llevado a cabo en términos de adiestramiento de perros para alertar a las personas con problemas graves de salud, así  como sobre la detección de cáncer.

video IV Conferencia

Vídeo de la IV Conferencia Anual de Vet+i - 30 de mayo 2012

Vídeo de la IV Conferencia Anual de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal - Vet+i, que tuvo lugar en Madrid el pasado 30 de mayo bajo el lema "Oportunidades de futuro para la I+D+i en sanidad animal: Horizon 2020 y nuevo Plan Estatal de Investigación",

vídeo III encuentro córdoba

Vídeos sobre el III Encuentro Internacional de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria (Córdoba, marzo 2012)

Vídeos resumidos de las intervenciones que tuvieron lugar en el marco de este evento, incluida la presentación del Secretario Técnico de Vet+i.

vídeo sobre profesión veterinaria

Vídeos sobre la importancia de la profesión veterinaria para la sociedad

Vídeo sobre la campaña "Vets in your daily life" de la Comisión Europea en la "International Green Week" en Berlin.

Declaraciones del nuevo Director General de la FAO

Declaraciones del Nuevo Director General de la FAO

Declaraciones de José Graziano Da Silva, nuevo Director General de la FAO, durante su conferencia de prensa inaugural.

Nuevos cargos ministeriales relacionados con Vet+i

Nuevos cargos Ministeriales relacionados con la Plataforma

Toma de posesión de los altos cargos del Ministerio de Economía y Competitividad y reportaje de Agrosfera sobre el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

portada vídeo Isabel Mínguez

Palabras de reconomiento hacia Isabel Míngez Tudela

Durante la celebración de la III Conferencia de Vet+i, su Secretario Técnico, Alfonso Las Heras, tuvo unas palabras de reconocimiento hacia Isabel Mínguez, Científica Senior de la Comisión Europea, fallecida el pasado mes de abril.

vídeos - III Conferencia Anual

Vídeo de la III Conferencia Anual de Vet+i - 24 mayo 2011

Vídeo de la tercera Conferencia Anual de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i) que bajo el título de "la profesión veterinaria como pilar de la sanidad animal y de la salud pública", se celebró el pasado 24 de mayo en Madrid.

Vídeo_II Conferencia Anual de Vet+i

Vídeo de la II Conferencia Anual de Vet+i - 1 Junio 2010

Vídeos de la II Conferencia Anual de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i) celebrada en Madrid el 1 de junio de 2010 bajo el lema de "innovación e internacionalización en sanidad animal". La Conferencia puso el foco en la innovación y la internacionalización, coincidiendo con la Presidencia Española de la UE, y con el reciente lanzamiento de la Estrategia Estatal de Innovación (E2I) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

vídeo_I Conferencia Vet+i

Vídeo de la I Conferencia Anual de Vet+i - 3 noviembre 2009

Vídeos de la I Conferencia Anual de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i) celebrada el pasado 3 de noviembre de 2009. Durante la Conferencia se presentó el Documento Visión 2015 de la Plataforma

vídeo_presentación plataforma

Presentación de la Plataforma Vet+i - 14 julio 2008

Vídeos de la Jornada de presentación de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i) celebrada en Madrid el 14 de julio de 2008.

e2i

Estrategia Estatal de Innovación (E2I)

Vídeos sobre la Estrategia Estatal de Innovación (E2I), que supone el marco de actuación del Gobierno en materia de Innovación.

USO RESPONSABLE

Uso Responsable de Medicamentos Veterinarios

Vídeos sobre el papel de los ganaderos y la industria de sanidad animal en el uso responsable de medicamentos veterinarios.

• digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)