Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i asiste a la presentación del Informe Anual ASEBIO 2014

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) recoge en este informe los últimos datos del sector biotecnológico español
informe asebio 2014 sanidad animal vet+i

El pasado 14 de julio, tuvo lugar la presentación del "Informe ASEBIO 2014" en el auditorio del CSIC en Madrid, donde estuvo presente la plataforma Vet+i y donde se contó con la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, que clausuró la jornada.

En el marco de la Jornada, Isabel García Carneros, Secretaria General de ASEBIO, presentó los datos generales del INFORME, sobre magnitudes económicas e indicadores de evolución, donde se puede ver la evolución de la facturación de empresas Biotech (aquellas empresas que han desarrollado la biotecnología como actividad principal y/o exclusiva) que ha aumentado hasta llegar a ser en 2013 un 9.07% del PIB, o que dentro de las empresas Biotech en España según el área de utilización de Biotecnología destaca la de "Salud Animal y acuicultura" con un 20,4%, por detrás de salud humana (62,3%) y Alimentación (26,7%).

Además se destacaron datos sobre la propiedad industrial, y generación de conocimiento, situación del mercado y tendencias empresariales, entorno financiero, internacionalización, entre otras.

Además se contó con una Mesa Redonda titulada "La farma y la biotech: una historia de amor no imposible", que fue moderada por el Delegado de la Comisión de Retos Transversales de ASEBIO, Andrés Ballesteros. Esta mesa contó con la presencia de participantes representantes expertos de Promega Biotech Ibérica, Roche, Merck, Amgen, y MSD, los cuales resaltaron el estado de la biotecnología, sus necesidades y retos de futuro. En este sentido los expertos concluyeron entre otras cosas la biotecnología es una realidad que va a seguir creciendo en España, siendo necesario continuar con el networking, el incremento de coordinación entre comunidades autónomas, el fomento de la propiedad industrial y el impulso de los jóvenes científicos en este campo.

informe asebio 2014

La jornada concluyó con la clausura por parte de la Secretaria de Estado del MINECO, el Presidente de Zeltia, el CEO y Consejero Delegado de Bioibérica, el Vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, también contó con la presidenta de ASEBIO, Regina Revilla.

Esta actividad se enmarca dentro de las actuaciones de colaboración de Vet+i con otras entidades afines, en este caso con el sector biotecnológico, para identificar y potenciar sinergias que aporten innovación a ambos sectores.