Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i asiste a la Jornada informativa sobre las oportunidades de financiación en el sector salud organizada por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial

Se comentaron los resultados del reto en salud de H2020 2014-2015, reglas y consejos prácticos para participar en el programa de trabajo 2016-2017 previsto para su publicación a finales de octubre y otras oportunidades en salud.
horizon 2020 sanidad animal

El pasado 29 de septiembre, tuvo lugar la Jornada de presentación de las convocatorias 2016-2017 en el área de Salud, Cambio demográfico y Bienestar organizada por el CDTI a la que asistió la Coordinadora de la Plataforma Tecnológica Española d Sanidad Animal Vet+i, María Jaureguízar.

La primera ponencia fue a cargo de Dora Navarro, Research Programme Officer, F2, de la Dirección General de Investigación e Innovación, la cual resaltó las características de la última versión publicada del programa de trabajo del reto de Salud, Cambio demográfico y Bienestar para 2016-2017, que puede tener modificaciones hasta su publicación prevista a finales de octubre de 2015. La señora Navarro expuso las áreas 2016-2017 donde destacan las enfermedades infecciosas, la medicina personalizada o la promoción al envejecimiento saludable entre otras, y donde resaltó la importancia de presentar una propuesta con presupuestos aceptables, ordenada, coherente, que tenga en cuenta la ética y el bienestar, que cuente con datos de resultados previos y de una plan de contingencia (con todos los posibles riesgos y posibles soluciones), así como el número de PYMES con las que cuenta.

La Jornada continuó con una presentación de Carolina Carrasco, y Juan Riese los Puntos nacionales de contacto de H2020 Salud (CDTI e Instituto Carlos III, respectivamente) que comentaron más en profundidad las reglas de participación y los resultados del working programme 2014-2015. En este sentido, en 2014 España quedó en cuarta posición por retorno (9%) dentro de UE-28, por detrás de Reino Unido, Holanda y Alemania. España se encuentra en 61 actividades de 114 financiadas, de las cuales lideramos 17, datos muy positivos. En 2015 se mantiene el éxito pero los datos aún no están publicados.

Por su parte, Joaquín Guinea, Director General de Innovatec y ZF Biolabs y Coordinador y evaluador de proyectos Europeos presentó consejos prácticos para la preparación de propuestas y Marta Gómez Quintanilla, Representante Nacional de H2020 Salud e IMI de CDTI la Iniciativa de Medicamentos Innovadores y otras oportunidades de participación en H2020 para el sector Salud.

Durante toda la jornada, quedó patente la importancia de unir el conocimiento, la tecnología y la innovación en busca de soluciones creativas que permitan aumentar la competitividad de nuestro tejido empresarial en nuevos mercados, objetivo que concuerda con la filosofía de la Plataforma Vet+i.

Esta iniciativa se incluye en el conjunto de actividades de la Plataforma Vet+i para difundir información a los interesados con el fin de incrementar la participación de entidades españolas de Sanidad Animal en programas y proyectos de I+D+i de ámbito nacional e internacional a la vez que impulsar la importancia estratégica de la Sanidad Animal en el concepto global de la Salud ("One Health").

En este sentido, Vet+i cuenta con la iniciativa ///www.vetinnova.es///"Vetinnova"///  para el impulso de networking y colaboración público-privada para potenciar la presentación de proyectos nacionales e internacionales de I+D+i de empresas y centros de investigación españoles. Más información en este ///www.vetinnova.es///enlace///.

Asimismo, la Plataforma está organizando una Jornada de trabajo en Madrid, el próximo 5 de noviembre, enfocada a las oportunidades para la I+D+i en Sanidad Animal en el marco del Programa Europeo Horizon 2020 en Bioeconomía y Salud, en la que se informará por parte de expertos del CDTI de la nueva y futuras convocatorias; se dará a conocer las oportunidades del instrumento PYME así como del Consejo Europeo de Investigación (ECR), para la financiación de proyectos de investigación en sanidad animal. También se informará de la celebración de una nueva Jornada de colaboración público-privada en sanidad animal en Estrasburgo para facilitar la búsqueda de socios y la creación de consorcios; y se presentarán las líneas principales de la Estrategia Española de Bioeconomía 2030, una iniciativa lanzada por la Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad. Más información en el apartado de eventos de www.vetmasi.es