Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Convocatoria 2012 OEPM

Subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior.

Esta convocatoria consta de dos programas, siendo las actividades subvencionables por los mismos compatibles entre sí.

- Programa de ayudas para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad en el exterior (cualquier persona física o la persona jurídica con domicilio en España), cuyo objetivo es estimular la protección internacional de la tecnología a través de las patentes o de modelos de utilidad y, más concretamente, mejorar la competitividad de aquellas empresas que emprenden la búsqueda de mercados fuera de España.

- Programa de ayudas para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles (PYME y personas físicas), dirigido a estimular la protección nacional de la tecnología a través de patentes o modelos de utilidad con el fin de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y de las personas físicas.

Las ayudas que se convocan son:

- Subvenciones a la extensión de una solicitud de una patente o de un modelo de utilidad ante las oficinas nacionales de países terceros u oficinas regionales de patentes, en el marco de procedimientos de concesión de patentes o de modelos de utilidad nacionales o regionales, contemplando los trámites de solicitud, informe de búsqueda, examen o concesión, anualidades y validación de patente europea.

- Subvenciones a las actividades realizadas dentro del procedimiento internacional PCT, subvencionándose los trámites de solicitud, búsqueda internacional o examen preliminar.

- Subvenciones a las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles, comprendiendo los trámites de solicitud y/o informe de búsqueda (IET).

La formalización y presentación de solicitudes se tiene que realizar por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de la OEPM (sede.oepm.gob.es) y el plazo de presentación de solicitudes es del 4 de abril al 4 del mayo de 2012.

La OEPM dispone de un servicio de atención al usuario a través del cual se pueden realizar consultas o solicitar más información sobre estas ayudas, siendo los datos de contacto los siguientes:

Teléfono: 902 157 530

Correo Electrónico: ayuda.subvenciones@oepm.es