Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Convocatoria subprograma INNPACTO 2012

Mediante este subprograma se conceden ayudas para la realización de proyectos de colaboración público-privada en el ámbito de la I+D+i.

investigadores

El objetivo fundamental del Subprograma INNPACTO es proporcionar la creación de proyectos en cooperación entre organismos de investigación y empresas para la realización conjunta de proyectos de I+D+i que ayuden a potenciar la actividad innovadora, movilicen la inversión privada, generen empleo y mejoren la balanza tecnológica del país, así como fomentar la participación de las entidades beneficiarias en proyectos y programas europeos e internacionales.

La convocatoria INNPACTO financia proyectos en cooperación público-privada entre organismos de investigación y empresas, para la realización de proyectos de I+D+i orientados hacia productos explotables basados en la demanda. Con estos proyectos se pretende crear empresas innovadoras, orientar la actividad de empresas ya existentes hacia la actividad innovadora, movilizar la inversión privada, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica del país. Los proyectos objeto de ayuda en el subprograma INNPACTO serán proyectos de desarrollo experimental con las características descritas en el artículo 14.1.c). de la Orden CIN/1559/2009, de 29 de mayo.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las siguientes organizaciones:

  • Empresas, incluyendo la pequeña y mediana empresa y las microempresas.
  • Centros tecnológicos con las características establecidas en la Orden de Bases.
  • Centros privados de investigación y desarrollo universitarios.
  • Otros Centros privados de investigación y desarrollo sin ánimo de lucro.
  • Organismos públicos de investigación a los que se les aplique la Ley 13/1986, de 14 de abril.
  • Las universidades públicas, sus departamentos e institutos universitarios, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
  • Otros centros públicos de investigación y desarrollo, entre los que se encuentran los organismos públicos con capacidad para realizar I+D, no regulados en la Ley 13/1986, de 14 de abril o en disposiciones similares de las comunidades autónomas (fundaciones, hospitales públicos, consorcios etc.).
  • Agrupación o asociación de empresas.
  • Otras entidades de Derecho público de las reguladas en el artículo 2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, distintas de los centros públicos de I+D.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 17 de Julio.

La cumplimentación y presentación de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Más información en www.mineco.es, a través del correo electrónico: innpacto2012_arroba_mineco.es y de los siguientes enlaces: