Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Presentación del Proyecto de Innovación VIGIASAN en el Intercambio virtual de Grupos Operativos y Proyectos Innovadores Sanidad Animal- 12 de mayo de 2020

La Sesión, organizada por la Red Rural Nacional, de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se celebrará el próximo día 12 de mayo de 2020, en horario de 10:00 a 12:00 a través de la plataforma Zoom. En ella se describiran las actividades realizadas en el Grupo Operativo Vigiasan y el Proyecto de Innovación que se está llevando a cabo en estos momentos, indicando sus miembros, objetivos y actividades del proyecto a futuro y de difusión, entre otros asuntos.

foto

El evento tiene como finalidad dar continuidad a las actuaciones previstas en el Plan de Acción de la Red Rural Nacional, se pone en marcha el Intercambio virtual entre Grupos Operativos y Proyectos Innovadores con temática de sanidad animal y está dirigido a Grupos Operativos y Proyectos Innovadores, así como, a otros actores del medio rural, no directamente relacionados con ellos (centros de investigación, empresas, cooperativas, etc.).

Desde la Fundación Vet+i, como partner de divulgación, se presentarán las actividades realizadas en el Grupo Operativo Vigiasan y el Proyecto de Innovación que se está llevando a cabo en estos momentos, indicando sus miembros, objetivos y actividades, entre otros asuntos.

Los objetivos específicos para este encuentro son:

  • ​Poner en contacto a actores que están enfrentando problemáticas similares a través de la innovación.
  • Facilitar la transferencia de resultados obtenidos por la medida 16 de los PDRs y del PNDR, de manera que se promueva la generación de nuevas ideas y proyectos y soluciones probados en una zona puedan sean implantados en otras.
  • Además, se incrementará la visibilidad de los resultados de estos proyectos, acercándolos al territorio.
    Facilitar la comunicación entre los Grupos Operativos de FEADER y los proyectos que se están desarrollando en el marco del programa de investigación europeo H2020 sobre las mismas temáticas. 

En el evento se presentarán los siguientes Grupos Operativos/ Proyectos Innovadores:

  • Grupo Operativo - TUBERCULOSIS: TbB nuevas medidas y técnicas de control de la tuberculosis bovina en Andalucía. PDR- Andalucía.
  • Grupo Operativo- Introducción de novedades en el control de la tuberculosis en explotaciones extensivas de Extremadura. PDR- Extremadura
  • Grupo Operativo y Proyecto Innovador. Uso racional y prudente de antibióticos en producción porcina. PDR- Castilla y León.
  • Grupo Operativo y Proyecto Innovador. Mejora de la bioseguridad en ganadería bovina extensiva del Valle de Alcudia. PDR- Castilla-La Mancha.
  • Grupo Operativo y Proyecto Innovador. Grupo Operativo Vigilancia Epidemiológica y transferencia: detección de enfermedades en porcino y bovino (VIGIASAN). PNDR (Presentado por la Fundación Vet+i). 
  • Grupo Operativo y Proyecto Innovador. Vigilancia y control de infección por Lentivirus de pequeños rumiantes. PDR- Navarra.
  • Grupo Operativo y Proyecto Innovador. WELBEEF: creación de pautas de manejo durante el presacrificio de terneros para mejorar el bienestar y reducir la incidencia de dfd y petequias. PDR-Cataluña.
  • Red temática. DISARM (Disseminating Innovative Solutions for Antibiotic Resistance Management).
  • Programa Horizonte 2020. Desarrollo de sustitutivos progresivos de los antibióticos para una prevención de la salud animal.

La Sesión se celebrará el próximo día 12 de mayo de 2020, en horario de 10:00 a 12:00 a través de la plataforma Zoom

Para participar, las inscripciones estarán abiertas hasta el día 8 de mayo, incluido.

Más información sobre el Proyecto de innovación en www.vigiasan.es