Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

344 solicitudes de patentes  procedentes de 25 países en el Boletín de Vigilancia Tecnológica  nº 35 de Sanidad Animal

Ya está disponible el BVT del tercer trimestre de 2019, en formato pdf, para todos los interesados.

bvt

05.11.2019. La Fundación Vet+i y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) continúan colaborando activamente para publicar los Boletines de Vigilancia Tecnológica trimestrales. Estos documentos, que destacan entre las iniciativas propuestas dentro del convenio de colaboración que ambas entidades ostentan, proporcionan a todos los agentes vinculados con la sanidad animal en España, un acceso especializado, claro y eficaz a todas las novedades en materia de productos, procesos o tecnologías para la prevención, control, tratamiento y/o diagnóstico de un amplio número de enfermedades que afectan a las especies de importancia en nuestro país e internacionalmente.  

En este BVT nº 35, se pueden encontrar las solicitudes de patentes que se han publicado durante los meses de abril, mayo y junio de 2019 a nivel mundial, procedentes países como España, China, Países Bajos, Estados Unidos, Brasil, Rusia, Australia, Irlanda, Canadá, Polonia, Reino Unido, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda, Alemania, Francia, Dinamarca, Suiza y Taiwán, sumando un total de 344 solicitudes de patentes publicadas en el ámbito de la sanidad animal. Además, como ya ocurría en el pasado trimestre, entre estas patentes se han incluido las correspondientes a los países de la antigua Unión Soviética (URSS), como Bielorrusia, Uzbekistán, Kazajistán, Armenia y Moldavia, que se encuentran distribuidas en las distintas especies animales.  

Algunas de las patologías con mayor relevancia en este tercer trimestre de 2019 son: Mastitis, Síndrome reproductivo y respiratorio porcino, Influenza, Brucelosis, Rinotraqueitis Bovina o Pasteurelosis; las enfermedades provocadas por, Salmonela, Clostridium difficile, Circovirus, Mycoplasmas, y los procesos provocados por diversos ectoparásitos y endoparásitos, como la Nosemosis en abejas.  

Además, el boletín contiene un apartado donde los interesados podrán encontrar enlaces a noticias de interés relacionadas con la propiedad industrial, así como sobre las últimas actividades de la Fundación.   

Con el fin de mejorar este servicio para satisfacer mejor sus expectativas, se ruega dedicar unos minutos para completar la encuesta de satisfacción.