Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Canadá será el país invitado en Transfiere 2020, participando para promover el impulso de la I+D+i y la colaboración entre las empresas españolas y canadienses

La Fundación Vet+i participa en la última reunión del Comité Organizador previa a la novena edición del Foro.

Tranfire 2020

16.01.2020. El pasado 15 de enero de 2020, tuvo lugar la última reunión del Comité Organizador del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación – Transfiere, previa a la realización del evento de este año, que tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de febrero de 2020. El acto congregó a sus miembros en la sede del Ministerio de Ciencia e Innovación, para ultimar detalles en cuanto a las estrategias que se han puesto en marcha para esta nueva edición. 

La Fundación Vet+i participará, como en ocasiones anteriores, en una mesa redonda junto a las Plataformas del Sector Salud,  el 12 de febrero, que llevará por título"Salud: Retos y desafíos en medicina de precisión". Asímismo, estará presente en las reuniones "B2B", presentando las últimas novedades de la Fundación y su iniciativa Vetinnova. Se pueden solicitar reuniones mediante este enlace.

En la reunión del Comité Organizador estuvieron presentes, entre otros representantes, Francisco de la Torre, el Alcalde de Málaga; Teresa Riesgo, Directora General de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación; Yolanda de Aguilar, Directora del Comité Organizador de Transfiere y Pablo Cortés, Director de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Junta de Andalucía. 

En su intervención, la Directora del Comité, destacó la presencia del Foro Transfiere en el cuarto puesto del top 20 de ferias que aportan más valor a los profesionales elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, dando las gracias a todos los miembros que lo componen por su trabajo, sin el que no habría sido posible conseguir el impacto necesario para alcanzar ese puesto. 

A continuación, se repasaron los principales focos temáticos sobre los que se construye la novena edición: economía azul y circular, la inteligencia artificial, la innovación en el sector agroalimentario, donde se incluye la sanidad animal, la biotecnología y las oportunidades en el entorno blockchain. Asimismo, representantes de la Embajada de Canadá, país invitado en esta edición, pusieron de manifiesto su objetivo de promover la colaboración entre empresas españolas y canadienses en estos ámbitos e impulsar actividades de I+D+i. 

La Fundación Vet+i, continúa, como en ediciones anteriores, trabajando activamente con el Comité organizador de este evento a través de su presencia en el mismo y de las estrategias de difusión implementadas en su portal web www.vetmasi.es y la publicación de las informaciones más novedosos de esta novena edición en las redes sociales de Vet+i, Twitter, Linkedin e Instagram.