Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Celebrada la reunión número doce del Consejo Gestor de Vet+i.

La disponibilidad y uso responsable de medicamentos veterinarios, la colaboración público-privada y la internacionalización de I+D+i en sanidad animal, fueron algunos de los temas que centraron esta nueva reunión del Consejo de la Plataforma.

cosejo gestor

Tal y como estaba previsto, el pasado 10 de diciembre, el Consejo Gestor de Vet+i celebró su decimosegunda reunión, que tuvo lugar en la sede de la Plataforma.

Santiago de Andrés, Presidente de Vet+i, dió la bienvenida a la nueva coordinadora de Vet+i, María Jaureguízar, la cual dirigió unas palabras de agradecimiento y presentación al Consejo Gestor. Los miembros del Consejo desearon la mayor de las suertes a la Srta. Jaureguízar en esta nueva etapa profesional, ofreciendo su apoyo y colaboración a la misma.

En el transcurso de la reunión, Pablo Hervás, Secretario Técnico y la Coordinadora de Vet+i, hicieron un repaso sobre la situación actual de la Plataforma, las actividades llevadas a cabo así como el plan de actuación para los próximos meses.

En este sentido, se comentaron las actuaciones que Vet+i ha llevado a cabo en el terreno de la disponibilidad de medicamentos veterinarios, destacándose el compromiso y liderazgo de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, AEMPS, para mejorar la situación de falta de medicamentos veterinarios en los distintos sectores, a través de la puesta en marcha del Comité de Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios  de la AEMPS, en el cual participa Vet+i.

La promoción de la iniciativa "Vetresponsable" fue otro de los asuntos tratados durante la reunión. En este sentido, el Consejo valoró de forma positiva las actividades de difusión entre los profesionales veterinarios, el colectivo de estudiantes de veterinaria, entre otros; identificándose nuevas vías para llegar a más destinatarios.

Asimismo, se indicaron las actuaciones que desde la Secretaría se han realizado desde la decimoprimera reunión del Consejo, de abril del 2013, en el campo de la colaboración público-privada y la internacionalización del sistema ciencia-tecnología-empresa, comentándose entre otras, la celebración del taller Horizon 2020 organizado por el INIA y Vet+i, sobre Oportunidades de Colaboración público-privada en I+D+i en sanidad animal; calificado de muy positivo, tanto por el Director del INIA como por el resto de miembros del Consejo Gestor.

También hubo oportunidad de repasar el resultado de la V Conferencia Anual de Vet+i, así como las Jornadas de tipo científico-sectorial y reuniones en las que ha participado Vet+i, dándose a conocer algunos logros de colaboración entre el ámbito humano y veterinario, surgidos gracias a las actividades de Vet+i.

Durante la reunión se prestó especial atención a los contactos que a  lo largo de estos últimos meses la Secretaría Técnica ha mantenido con otras organizaciones tales como el INIA, el CDTI, el ICEX y la Subdirección General de Colaboración Público Privada del Ministerio de Economía y Competitividad, entre otras para intercambiar información y estudiar posibles vías de colaboración con el fin de fomentar la internacionalización de la I+D+i.

Finalmente, la reunión sirvió, además para comentar futuras iniciativas en el marco del calendario de actividades previstas para el año 2014 como la internacionalización de Vetinnova, el estudio del impacto de género en el marco de la plataforma, las actuaciones en el marco de la compra pública innovadora y el fomento de acuerdos de colaboración público-privada en el marco del Horizon 2020 y en Plan Estatal.