Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Destacada participación de la Fundación Vet+i  en el 'Foro Transfiere' de Málaga

Vet+i participa en sendas mesas redondas sobre Inteligencia Competitiva y "One Health” con organismos como la OEPM, el CSIC y diversas Plataformas Tecnológicas.

 

foto

15.02.2019. Los pasados días 13 y 14 de febrero tuvo lugar la octava edición del Foro Transfiere, foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología que aglutina representantes de la I+D+i nacional e internacional, en las instalaciones del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

La inauguración corrió a cargo de la Secretaria de Estado de Universidades, Investigación e Innovación, Ángeles Heras, del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y del Presidente del Comité Organizador de Foro Transfiere, Felipe Romera, entre otros.

La Coordinadora de la Fundación, Patricia Fernández, participó en varias actividades relacionadas con el impulso de la innovación en sanidad animal en el marco de Transfiere 2019.

En primer lugar, Vet+i participó en la mesa redonda sobre “Inteligencia competitiva en la cooperación Investigación Empresa”, que tuvo lugar el miércoles 13 de febrero, dentro del International Innovation Programme, junto con representantes del CSIC, de la OEPM y de la Plataforma Tecnológica Española BIOVEGEN.

foto

En ella, la Coordinadora habló sobre la importancia que la inteligencia competitiva tiene a la hora de impulsar la colaboración público privada, haciendo hincapié en las herramientas que la Fundación tiene en este sentido, como la iniciativa Vetinnova,  la publicación del Boletín de Vigilancia Tecnológica en sanidad animal en colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la actualización de la Agenda Estratégica de Investigación en Sanidad Animal y la organización de actividades como las visitas a Infraestructuras Científico Técnicas Singulares (ICTS) que trabajan en sanidad animal, los Foros de Colaboración público privada y la Conferencia anual de Vet+i, que este año tendrá lugar el 30 de mayo de 2019 bajo el título “Zoonosis, enfermedades emergentes y resistencias: El desafío de la Sanidad Animal”.

Asimismo, también formó parte de la mesa redonda organizada por las Plataformas Tecnológicas del Sector Salud “Investigación en One Health y Digitalización”, el 14 de febrero, junto a la Plataforma Medicamentos Innovadores, la Plataforma Tecnología Sanitaria (FENIN) y la Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías para la Salud y la Vida Activa e Independiente (Evia), y donde habló sobre la importancia de la digitalización en sanidad animal, centrándose en las cualidades y beneficios que la iniciativa Vetinnova proporciona, como base de datos en materia de I+D+i en sanidad animal, con más de 2.00 informaciones, que contribuyen a potenciar la visibilidad del conocimiento científico y tecnológico disponible en este campo y  a fomentar su transferencia al tejido productivo para que éste desarrollen nuevos productos y servicios innovadores.

foto

Además, como en ediciones anteriores, Vet+i realizó más de 30 contactos a través de las reuniones “Business to Business” mantenidas con investigadores, universidades, centros de investigación, empresas y demás interesados en el sector de la Sanidad Animal y en la Colaboración Público-Privada, de todo el territorio nacional e internacional. En ellas se presentaron las actividades de la Fundación Vet+i, la iniciativa Vetinnova y se animó a los participantes a ser miembros de la Plataforma, tanto a través web de Vet+i, como a través del portal web Vetinnova, para que pudieran disfrutar de todas las ventajas de las que ya disfrutan los más de 720 adheridos de más de 400 organizaciones, con los que se cuenta actualmente.

La presente edición de Transfiere cierra sus puertas con más de 4.500 participantes procedentes de 1.800 entidades, con una estimación de más de 5.500 reuniones de trabajo, entre las que se cuentan las de Fundación Ve+i.