Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Diez años trabajando por la promoción de la financiación y la difusión en oportunidades para la I+D+i en sanidad animal en España

Uno de los principales objetivos de Vet+i es el impulsar un entorno de financiación más proclive a la transferencia de conocimiento y la colaboración público-privada, fortaleciendo el conocimiento de las oportunidades disponibles para la financiación de la I+D+i en sanidad animal.

financiación

11.07.2018. La Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal conmemora su décimo aniversario (#10AÑOSVetmasi) publicando entre otras cosas, los resultados obtenidos de las actividades realizadas a lo largo de toda su andadura a través de una serie de noticias para llevar a cabo los “Objetivos estratégicos” recogidos dentro de su Plan estratégico 2020 como son los mercados innovadores, internacionalización, cooperación territorial, financiación, difusión y comunicación, etc. 

Tras la publicación de las noticias sobre las múltiples actividades que Vet+i ha realizado en el ámbito de “Mercados Innovadores”, “Internacionalización”, “Cooperación territorial”, “Capital humano innovador” continuamos con las estrategias en “Financiación”.                                          

Vet+i ha demostrado su compromiso en el impulso de un nuevo modelo de la financiación de la I+D+i en nuestro país que favorece la participación y colaboración público-privada y la transferencia de resultados entre los agentes generadores de conocimiento y el sector productivo, el fortalecimiento de la difusión en los sectores públicos y privados de las oportunidades de la financiación de la I+D+i en sanidad animal en nuestro país, favoreciendo la inversión privada en este ámbito, y estímulo de la actividad en I+D+i del entorno empresarial, impulsando sinergias colaborativas entre las empresas o entre las empresas y las Universidades y los Organismos/centros de investigación. 

En primer lugar, Vet+i ha trabajado en la mejora de los instrumentos de financiación públicos de la I+D+i a sus órganos competentes para conseguir incrementar la participación de los centros de investigación y empresas del ámbito de la sanidad animal en dichos programas, así como en medidas para favorecer la colaboración público-privada y la transferencia de conocimiento a través de los programas de apoyo a las actividades de I+D+i que existen en nuestro país.

Vet+i ha demostrado su compromiso en el impulso de un nuevo modelo de la financiación de la I+D+i en nuestro país que favorece la participación y colaboración público-privada y la transferencia de resultados entre los agentes generadores de conocimiento y el sector productivo, el fortalecimiento de la difusión en los sectores públicos y privados de las oportunidades de la financiación de la I+D+i en sanidad animal en nuestro país, favoreciendo la inversión privada en este ámbito, y estimulando de la actividad en I+D+i del entorno empresarial, impulsando sinergias colaborativas entre las empresas o entre las empresas y las Universidades y los Organismos/centros de investigación.          

En cuanto a la difusión en los sectores públicos y privados de las oportunidades de la financiación de la I+D+i en sanidad animal en nuestro país, favoreciendo la inversión privada en este ámbito, Vet+i lanzó en el marco de www.vetinnova.es el apartado titulado "Mapping de ayudas de I+D+i en Sanidad Animal".

ayudas

Este apartado potencia "Vetinnova" como una herramienta de información de todas las convocatorias y programas de ayudas que se vayan publicando para la realización de actividades de I+D+i en el ámbito de la sanidad animal. Vet+i realiza un filtrado de toda la información sobre financiación en España y envía resúmenes de dichas convocatorias de ayudas para una mejor consulta por parte de los usuarios especificando las características, plazos, requisitos de participación, etc., de cada una de las ayudas. 

Vet+i, realiza un newsletter semanal con las novedades de este nuevo sitio web, el cual se envía a todos los adheridos de Vet+i, con una media de 30 informaciones por semana sobre Convocatorias de ayudas, Jornadas, etc., que recoge una media de 1.000 links pulsados por newsletter enviado. 

Vet+i responde así a la necesidad de contribuir a la difusión en los sectores públicos y privados de las ayudas disponibles para la financiación de las actividades de I+D+i e internacionalización en Sanidad Animal en nuestro país contribuyendo a conocer las posibilidades de ayudas para el desarrollo de nuevos proyectos de I+D+i, la incorporación de talento investigador a la empresa, la internacionalización del sistema ciencia-tecnología-empresa en Sanidad Animal. 

Entre las ayudas que se difunden cabe destacar las ayudas CDTI (Iberoeka, CIEN, Interconecta, etc.), Retos-Colaboración, EMPLEA, Doctorados Industriales, Torres Quevedo, Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica, Convocatorias INIA, ERA-Net ANIHWA, ERA-Net STAR-IDAZ, Horizon 2020, COST, ayudas del MAPAMA de Grupos Operativos, Marie Curie, ayudas sobre propiedad industrial, ayudas del ICEX, ayudas del Ministerio de Industria, etc. 

Asimismo, Vet+i invita en todas las Jornadas de colaboración público-privada a entidades como CDTI, INIA, Ministerio de Economía, de Agricultura, Instituto de Salud Carlos III, etc. para dar a conocer las acciones de ayuda de ámbito nacional, europeo y con terceros países, y a empresas y centros de sanidad animal para que las conozcan. Jornadas informativas que se ha realizado a lo largo de los años específicas en esta temática como: “Incorporación de talento al entorno empresarial: nuevas convocatorias de ayudas”, "Ayudas Europeas para PYMES innovadoras", "Oportunidades de financiación pública de la I+D+i: convocatorias abiertas Plan Estatal de I+D+i", entre otras.