Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

El Consejo Gestor ratifica el 'Plan Estratégico 2020' de Vet+i

Durante su última reunión el Consejo Gestor también destacó el gran valor añadido que aporta el portal web "Vetinnova" y designó el trabajo ganador del "Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal".
IX reunión del Consejo Gestor

El pasado 18 de abril el Consejo Gestor de Vet+i se reunió en Madrid con el objetivo de revisar el resultado de las actuaciones realizadas desde su última reunión así como para analizar las actividades en marcha.

Como aspecto destacado, se produjo la aprobación del "Plan Estratégico 2020" de Vet+i, tras la revisión de las aportaciones realizadas por los adheridos durante la fase de consulta. Este importante documento, que supone la hoja de ruta de la Plataforma para los próximos años, será presentado oficialmente con motivo de la IV Conferencia Anual de Vet+i, que tendrá lugar el 30 de mayo en Madrid.

Por otro lado, se presentaron las novedades del nuevo portal web "Vetinnova", que Vet+i ha desarrollado con el fin de potenciar el networking, la transferencia de tecnología y la colaboración público - privada en el ámbito se la sanidad animal. El Consejo Gestor mostró su satisfacción por el trabajo que se ha realizado, poniendo de manifiesto la gran utilidad que tendrá en nuestro ámbito.

"Vetinnova" es un potente motor de búsqueda e importante base de datos que albergará información sobre líneas de investigación de sanidad animal, patentes que se publiquen, resultados de investigación transferibles o patentables y de oferta tecnológica, líneas de interés para las empresas así como requisitos reguladores que hay que tener en cuenta durante las fases de investigación y desarrollo de los productos. Además contendrá un apartado para la búsqueda de consorcios.

Durante la reunión también se produjo la designación del trabajo ganador de la primera edición del "Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal", que ha recaído en el trabajo titulado "Primer test de campo (pen-side test) para la detección "in situ" de anticuerpos específicos frente al virus de la Peste Porcina Africana". En este sentido, el Consejo Gestor expresó su felicitación a los premiados y mostró su agradecimiento a todos los Organismos de Investigación Públicos y Grupos de Investigación de Universidades que han participado en esta iniciativa, poniendo de manifiesto la excelente calidad de los trabajos presentados

IV Conferencia Anual de Vet+i

Asimismo, se comentaron las novedades de la IV Conferencia Anual de la Plataforma, la cual ha despertado gran interés entre todos los agentes del ámbito de la sanidad animal, dado el significativo número de solicitudes de inscripción recibidas desde la publicación de su anuncio, así como el alto nivel de interlocución que se ha mantenido con diversos representantes de la Administración pública tras la formación del nuevo Gobierno. El denominador común de dichos encuentros fue la valoración positiva que los responsables públicos hicieron de la Plataforma Vet+i, así como el respaldo y colaboración que mostraron con la misma.

Como muestra de este respaldo institucional se informó de que la Secretaria de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Vela, ha tenido la deferencia de prologar el "Plan Estratégico 2020" y de que la Secretaria General de Agricultura y Alimentación del Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina ha aceptado la invitación para clausurar la IV Conferencia Anual de la Plataforma.

En el marco de las actividades del Grupo Consultivo, se informó de la intensa relación que ha mantenido Vet+i, entre otras, con la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible en el marco de la "European Innovation Partnership" (EIP) sobre Agricultura Sostenible y Productiva. También se comentó la iniciativa promovida por varias Plataformas Tecnológicas para la elaboración de un documento de propuestas de cara al diseño del nuevo Plan Estatal de Investigación, que ya ha sido remitido a la Secretaria de Estado de I+D+i o las actuaciones llevadas a cabo en el marco de la Alianza por la Investigación y la Innovación en la Salud (ALINNSA).

Por otro lado, se comentaron los aspectos más destacados del Boletín de Vigilancia Tecnológica, del nuevo portal web de Vet+i, que desde diciembre ha contabilizado más de 5000 visitas o el progreso de las actividades de Vet+i en el marco de la disponibilidad y uso responsable de los medicamentos veterinarios.

Por último, se expusieron las actividades realizadas en relación con la compra pública innovadora, así como de la intensa colaboración que se ha mantenido con CDTI a efectos de potenciar la participación española en los topics relacionados con sanidad animal en las convocatorias del Séptimo Programa Marco.