Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

El consejo ha adoptado Horizonte 2020, el programa de investigación e innovación de la Unión Europea 2014-2020

El Consejo de la Unión Europea ha adoptado el día 3 de diciembre de 2013, el nuevo programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea, Horizonte 2020, cuya vigencia será de siete años, desde 2014 hasta 2020.

Horizon 2020

 Entre los aspectos más destacados de este programa está, en primer lugar, que el Horizonte 2020 reemplazará al 7ª Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UE, que ha estado vigente durante el periodo 2007-2013. Así mismo, el nuevo programa, que cuenta con un total de 77.000 M€ en precios corrientes (excluyendo EURATOM), ha sido diseñado con la intención de  acabar con la brecha entre la investigación y la innovación. Y que a su vez, pretende resolver los retos sociales a los que se enfrenta Europa, sin olvidar el crecimiento y el empleo.

Además, este programa está dividido en tres pilares diferentes: Ciencia Excelente; Liderazgo Industrial y Retos Sociales, y cuenta también con temáticas horizontales como la Ciencia con y para la Sociedad.

Puede acceder a una introducción sobre Horizonte 2020 a través este enlace. Por otro lado y para cualquier consulta puede dirigirse a los Puntos Nacionales de Contacto

Más información a través de la nota de prensa del Consejo a través del siguiente enlace.