Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

El MINECO organiza una Jornada sobre Infraestructuras Científicas y Tecnológicas Singulares dedicada a las Plataformas Tecnológicas

Vet+i asiste a la Jornada organizada por el MINECO para debatir sobre las ICTS, su difusión y las oportunidades que ofrecen al sector industrial.

icts

El pasado mes de junio, la Plataforma asistió, a través de su Coordinadora, a una Jornada sobre ICTS con el objetivo de conocerlas más en profundidad para poder difundir su existencia al mundo empresarial.

En numerosas ocasiones a lo largo de la Jornada, quedó patente el valor de las Plataformas Tecnológicas como agentes transmisores de la información, ya que por su capacidad de aglutinar a todos los implicados de un mismo sector, son capaces de dar a conocer estos servicios de una manera más eficiente y eficaz.

La Jornada fue inaugurada por la Subdirectora General de Colaboración Público-Privada, Mª Ángeles Ferre, y por el Subdirector de Planificación de Infraestructuras Científicas y Técnicas, José Doncel. Ambos expusieron el principal objetivo de la reunión: "crear un vínculo empresa- Plataformas Tecnológicas- ICTS para ofrecer a las empresas las numerosas posibilidades de utilizar las ICTS".

Durante la reunión se explicaron las principales características de estas ICTS, que en nuestro campo es el CISA-INIA, los beneficios que pueden aportar a la industria en materia de servicios científico-tecnológicos que contribuyan al desarrollo de productos y servicios que permitan hacer frente a los retos de la sociedad.

La Jornada finalizó con un debate sobre la creación de un catálogo se servicios de las ICTS por parte del MINECO, para que a través de las Plataformas Tecnológicas se pueda hacer una difusión al sector empresarial para fomentar la visibilidad de estos servicios.

Esta Jornada se enmarca dentro de los objetivos de Vet+i, recogidos en su "Plan Estratégico 2020", donde se especifica que se quiere profundizar en la continuidad de la promoción del fomento de las Infraestructuras Científicas y tecnológicas Singulares (ITCS) y otros centros tecnológicos y de investigación del ámbito de la sanidad animal y de su personal cualificado por parte de las empresas para el desarrollo de productos innovadores.

Podéis acceder al listado de todas las ICTS que existen en España a través del siguiente ///http://www.vetmasi.es/plataforma-tecnologica-espanola-de-sanidad-animal/webs-espanolas/infraestructuras-cientificas-y-tecnologicas-singulares_2971_17_2891_0_1_in.html///enlace///.