Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

El Ministerio de Agricultura destaca el trabajo de Vet+i en favor de la promoción del uso responsable de medicamentos veterinarios

En el marco de la Jornada de presentación del Plan de Acción de Resistencias Antimicrobianas, el Director General de Sanidad de la Producción Agraria, Valetín Almansa, destacó la excelente aportación de la Plataforma Vet+i, a través de la puesta en marcha de la iniciativa "Vetresponsable".

vetresponsable

El pasado día 18 de noviembre, y coincidiendo con el día europeo del uso prudente de los antibióticos, se celebró en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Jornada informativa de presentación del plan estratégico y de acción para la reducción del riesgo de selección y diseminación de resistencias a los antibióticos.

Durante la Jornada, organizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), la Directora de dicha Agencia así como el Director General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, señalaron las principales líneas estratégicas y de acción de dicho Plan, cuyo objetivo es el reducir y prevenir las resistencias a los antimicrobianos tanto en medicina humana como veterinaria, contribuyendo a la sanidad animal y la salud pública. Los representantes públicos destacaron que un eje fundamenta en este planteamiento es el de promover el uso responsable de los antibióticos por todas la partes implicadas.

En este contexto, Almansa citó expresamente la excelente aportación de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Vet+i, a través de la puesta en marcha de la iniciativa "Vetresponsable", una herramienta muy útil para llegar a todos los usuarios tanto a través de su portal web como de las guías por especies.

La Jornada fue inaugurada por la Secretaria General de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, quien destacó la crucial aportación de los antibióticos al bienestar de la sociedad y a la sanidad y bienestar animal, contribuyendo a la producción animal y la seguridad alimentaria, aspectos claves para garantizar las salud pública. Expresó el apoyo del Ministerio al desarrollo del Plan de acción sobre las resistencias antimicrobianas, al ser este un asunto de máxima relevancia por si impacto en la sanidad animal y la salud pública, en el contexto de celebración del día europeo del uso prudente de antibióticos, que supone una llamada de atención a la sociedad sobre la amenaza de las resistencias a los antibióticos.

Durante la Jornada también participaron otros expertos y científicos del ámbito humano y veterinario a través de la presentación de diversas iniciativas y estudios sobre este asunto.