Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

El portal web 'Vetinnova' ya se encuentra operativo en www.vetinnova.es

Vetinnova es una iniciativa de Vet+i que fomentará la colaboración público-privada, la transferencia de conocimiento y tecnología y la identificación de nuevas oportunidades en I+D+i en el ámbito de la sanidad animal.

logo vetinnova

El nuevo portal web "Vetinnova" que ha desarrollado la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Vet+i, ya está operativo en internet a través de www.vetinnova.es Se trata de una iniciativa financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Vetinnova es un espacio destinado a facilitar y fomentar el networking y la colaboración entre todos los agentes públicos y privados del ámbito de la I+D+i en sanidad animal en nuestro país así como a fomentar la búsqueda de nuevas oportunidades de cooperación e internacionalización del sistema ciencia-tecnología-empresa en nuestro ámbito.

Además, esta herramienta, que es pionera en el ámbito de la sanidad animal en España, constituye una importante base de datos en materia de I+D+i que va a contribuir a potenciar la visibilidad del conocimiento científico y tecnológico disponible en este campo y fomentar su transferencia al tejido productivo para que éste desarrolle nuevos productos y servicios innovadores.

El nuevo portal web Vetinnova está dirigido a las empresas de la industria de sanidad animal, los Organismos Públicos de Investigación, los grupos de investigación de Universidades, centros científicos y tecnológicos, otros centros privados de investigación, y expertos en el ámbito de la I+D+i en sanidad animal, los cuales podrán acceder y participar activamente en Vetinnova y beneficiarse de las múltiples ventajas y beneficios que ofrece esta herramienta de forma gratuita y sin necesidad de registrarse.

pantallazo vetinnova

Así, la comunidad científica va a encontrar en vetinnova un espacio idóneo donde poder dar a conocer sus líneas de trabajo; los resultados de investigación potencialmente transferibles, su oferta de servicios científico-tecnológicos así como las patentes que vayan obteniendo. Además, podrán conocer cuales son las especificidades reguladoras existentes de cara a la puesta en el mercado de las herramientas de sanidad animal, a efectos de que los resultados obtenidos durante las fases de I+D+i sean válidos durante los procesos de registro de los productos.

Además, brinda la oportunidad para que las empresas puedan dar a conocer sus áreas de actividad y líneas de interés para para el establecimiento de futuras colaboraciones para el desarrollo de proyectos de I+D+i. También se ha creado un apartado específico para la creación de "consorcios", a través del cual, el interesado tendrá tener acceso a una base de datos de propuestas de búsqueda de socios y ofertas de colaboración para participar en proyectos colaborativos lo que sin duda contribuirá a fomentar el desarrollo de proyectos conjuntos así como la participación española en programas de cooperación tecnológica.

Vetinnova cuenta con un diseño y una estructura que permite una navegación fácil. Además, cada apartado dispone de una potente herramienta de búsqueda que va a permitir al usuario poder realizar búsquedas libres o cruzadas utilizando una amplia variedad de criterios lo que va a permitir localizar fácilmente la información deseada. Actualmente se puede consultar más de 600 informaciones recogidas en los distintos apartados.

Además, se ha habilitado un apartado específico denominado "aportaciones" a través del cual los interesados pueden enviar sus propuestas de líneas de trabajo, patentes, ofertas de colaboración, etc. para su inclusión en la web.

Vet+i pretende que Vetinnova se convierta en el portal de referencia sobre I+D+i en sanidad animal en nuestro país, una herramienta que sin duda contribuirá a la mejora de la capacidad tecnológica, la competitividad y la mayor proyección internacional de un sector estratégico como es el de la sanidad animal.