Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

La Directora General de la OEPM valora muy positivamente la colaboración con Vet+i.

En una reunión entre Vet+i y la OEPM se identificaron nuevas actividades de actuación en materia de Propiedad Industrial, y se repasaron las actividades conjuntas ya realizadas por la Plataforma y la Oficina.

oepm logo con ministerio

El pasado 10 de febrero, una delegación de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Vet+i, compuesta por su Presidente, Santiago de Andrés, su Secretario Técnico, Pablo Hervás, y su Coordinadora, María Jaureguízar, mantuvo una reunión con la Directora General de la Oficina Española de Patentes y Marcas, Patricia García-Escudero, quién estuvo acompañada por la Directora del Departamento de Patentes e Información Tecnológica, Mª José De Concepción, y la Examinadora de patentes del Departamento de Patentes e Información Tecnológica, Ana Santos Díaz con el objetivo de repasar las actuaciones que Vet+i realiza conjuntamente con la OEPM.

Así, hubo ocasión de comentar los Boletines de Vigilancia Tecnológica,los cuales se publican trimestralmente, y tienen una muy buena acogida por parte de los usuarios de Vet+i, y son de gran interés para todos los agentes del ámbito de la sanidad animal en nuestro país.

oepm

La reunión permitió dar traslado de una iniciativa de propuesta de Vet+i y respaldada por otras Plataformas Tecnológicas, sobre la celebración de una Jornada para profundizar, a través de los representantes de la OEPM, en servicios que ofrece la OEPM para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad, los incentivos fiscales por I+D+i para las empresas, incluido el "Patent box", y la presentación de los nuevos servicios de información tecnológica o "Sistemas de Alerta Tecnológica", entre otros.  Así, ambas partes quedaron emplazadas a mantener nuevos contactos para ultimar los aspectos organizativos.

También hubo ocasión de comentar el foro Trasfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, donde participará, Vet+i,  para presentar "Mapas de demanda temprana" en Sanidad Animal, donde también asistirá la OEPM con un stand institucional.

TRANSFIERE es gran foro multisectorial de innovación española que une la oferta y la demanda de innovación mediante nuevas formas de relacionarse y hacer contactos. Su objetivo es el generar y difundir conocimiento como actividad esencial para el progreso de la sociedad española y su convergencia en el ámbito internacional, y constituye un espacio único para fomentar la transferencia y la cooperación entre el ámbito científico y el sector empresarial.

La reunión puso una vez más de manifiesto la excelente relación existente entre la OEPM y Vet+i, relación consolidada en estos años y que ha permitido facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización de los derechos de Propiedad Industrial en el ámbito de la sanidad animal.