Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

La ERA-Net ANIHWA lanza la segunda convocatoria internacional para propuestas de proyectos en el área de sanidad y bienestar animal.

ANIHWA (Animal Health and Welfare) es la continuación de la ERA-Net EMIDA (Emerging and Major Infectious Diseases of Livestock).

logo anihwa

Se centra en aumentar la cooperación y coordinación de los organismos nacionales financiadores de la investigación con el fin de compartir información, coordinar las actividades y el trabajo hacia una investigación común. En el caso de ANIHWA, el objetivo se centra en topics relacionados investigación en sanidad y bienestar animal, incluidos los peces y las abejas.

La ERA-Net ANIHWA tiene una duración de 4 años y reúne a 30 organizaciones socias de 19 países de toda Europa, incluyendo a Israel. En el caso de España, el órgano de dirección nacional de financiación es el INIA.

Esta segunda convocatoria cuenta con un presupuesto de 11 millones de € y cuyo plazo para presentar propuestas finaliza el 19 de diciembre.

Los topics relacionados con sanidad animal, son los siguientes:
1. Promoting research integrating animal health and welfare: development of animal-based indicators of animal health and welfare, development and implementation of new husbandry systems ensuring good health and welfare.
2. Development of knowledge which may lead to new or improved tools for diagnosis and disease prevention, including vaccines.
3. Improvement of preparedness for emerging and exotic diseases (including vector-borne diseases and zoonoses) by an epidemiological approach to risk pathways identification.
4. Antimicrobial and anthelmintic resistance, and development of alternative curative and preventive therapies.

En el caso de España, la convocatoria va dirigida a centros públicos de investigación y universidades y sólo se financiarán los topics 1, 2 y 3. Asimismo, pueden participar empresas y PYMES españolas que quieran formar parte del consorcio, teniendo en cuenta que para ellas no hay financiación contemplada.

De acuerdo con los criterios de elegibilidad ANIHWA, los consorcios de los proyectos tienen que estar compuesto por un mínimo de tres socios de al menos tres países diferentes, con un máximo de ocho países. El número máximo de socios está limitada a diez.

Los proyectos de esta segunda convocatoria serán financiados por un período máximo de tres años.

Para ampliar la información sobre esta convocatoria, podéis acceder al siguiente ///https://www.anihwa-submission-era.net/second-call///enlace.///