Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

La Fundación Vet+i, participa en una nueva reunión del Comité organizador del Foro Transfiere 2019

La Coordinadora de la Fundación Vet+i acudió a la Jornada, junto al resto de representantes de Plataformas tecnológicas, organismos y administraciones públicas, que forman el Comité Organizador del evento.

Tranfire 2019

31.10.2018. El pasado 30 de octubre de 2018, el Comité Organizador de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, se reunió en la en la sede del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, para abordar los últimos avances y novedades planteadas como líneas estratégicas para Transfiere 2019, que tendrá lugar los días 13 y 14 de febrero de 2019 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

En este encuentro, se hizo especial hincapié en la importancia de la colaboración de las diferentes entidades, como es el caso de las Plataformas Tecnológicas, con vistas a servir de puente hacia las empresas demandantes de tecnología.

En el marco de Jornada se contó con el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el Secretario General de Universidades del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidad, José Manuel Pingarrón; el Secretario General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo; el Presidente del Comité Organizador, Felipe Romera, y el Rector de la Universidad de Córdoba, Vicepresidente de dicho Comité y Presidente de la Comisión Sectorial I+D+i de la CRUE, José Carlos Gómez.

Durante la reunión se comentaron algunas de las actividades que tendrán lugar en esta edición, como las novedades a tratar en la sección dedicada a Plataformas Tecnológicas, entre las que se encuentra la Fundación Vet+i, el International Innovation Programme, en el que ponentes especializados adelantarán la principal agenda innovadora en los principales sectores y áreas de trabajo, Ciberseguridad –Fintech-, Blockchain –criptomonedas, bitcoin y bioeconomía, entre otros.

Como novedad, en esta edición Japón será protagonista en 2019, continuando con la estela de Israel, Corea del Sur, Portugal y Argentina, quienes han ostentado este reconocimiento en convocatorias anteriores

Como en ocasiones anteriores, desde la Fundación Vet+i se impulsa la difusión de este evento, a través de la sección habilitada en el portal web www.vetmasi.es en la zona de "documentación", "documentos relacionados", donde se pueden encontrar las newsletter del evento, que se suma a las noticias que ya viene publicando de los Comités de Organización, Foros de años anteriores, vídeos y demás información en el apartado EVENTOS, así como la difusión a través de la cuenta twitter @Vetmasi.

Transfiere es cita anual obligada para agentes públicos y privados relacionados con la I+D+i, entre ellos los pertenecientes al sector de la innovación en Sanidad Animal. Además, el evento reúne a profesionales y representantes de la industria, de las administraciones públicas, universidades y centros de investigación universitarios, centros tecnológicos, plataformas tecnológicas, clusters y parques científico-tecnológicos, entre otros.