Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

La Fundación Vet+i asiste a la toma de posesión de Consuelo Serres, como nueva Decana de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid

Consuelo Serres toma posesión del cargo de Decana de la Facultad de Veterinaria de la UCM, bajo la Presidencia del Rector de la UCM, Joaquín Goyache, sucediendo en el cargo a Pedro Lorenzo.

foto

19.12.2019. El pasado 18 de diciembre de 2019, el Presidente de la Fundación Vet+i, Santiago de Andrés, su Vicepresidente, Pablo Hervás, y su Directora Gerente, María Jaureguízar, asistieron a la toma de posesión de Dña. Consuelo Serres como Decana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), junto a representantes de todas las áreas del sector veterinario.

Joaquín Goyache, Rector de la UCM, fue el encargado de anunciar el nombramiento de la Dra. Serres y y de agradecer a a Pedro Lorenzo el trabajo realizado durante los 8 años que ha ostentado el cargo.

En su discurso, el Sr. Rector destacó la relevancia de este nombramiento, al tratarse de la primera mujer al frente de la Faculta de Veterinaria de la UCM desde su constitución.

Dña. Consuelo Serres, en su discurso de toma de posesión comentó que pretende trabajar, junto a su equipo decanal, estableciendo estrategias que mejoren el desarrollo profesional de los alumnos tras terminar la carrera y que aboguen por el buen funcionamiento de la institución. Del mismo modo, resaltó el trabajo y esfuerzo de su predecesor durante la ejecución de su cargo y destacó la importancia de tener un Rector como Joaquín Goyache, por su carácter, su capacidad de trabajo y su conocimiento de la propia facultad, al haber sido Decano de la misma.

Al evento, acudieron representantes de todos los ámbitos del sector veterinario, estando presente el Presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Luis Alberto Calvo, el Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas; y la Directora del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (Visavet), Lucía de Juan, entre otros.

La Fundación Vet+i ha mantenido una fructífera colaboración con la Facultad de Veterinaria de la UCM, destacando la realización de las Jornadas informativas sobre el uso responsable de medicamentos veterinarios y farmacovigilancia veterinaria, celebradas en esta Facultad en 2014, 2015 y el pasado 27 de noviembre de 2019, donde, junto con la AEMPS, se presentaron la iniciativa Vetresponsable, las Guías de uso responsable de medicamentos veterinarios por especie animal y los sistemas de Farmacovigilancia Veterinaria, ante los estudiantes de los últimos cursos de veterinaria, contribuyendo a que los alumnos tengan un conocimiento más profundo del medicamento veterinario, su uso, prescripción, y otros aspectos claves en la actividad del profesional clínico.