Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

La Fundación Vet+i y el Consejo General de Colegios Veterinarios de España firman un Convenio de Colaboración para llevar a cabo actividades conjuntas relacionadas con la I+D+i en Sanidad Animal y la Profesión veterinaria

La firma de este Convenio con el Consejo General de Colegios Veterinarios de España (CGCV) supone un paso más en la colaboración en beneficio de la Sanidad Animal en España, asegurando un futuro lleno de nuevas actuaciones.

convenio

16.10.2018. El pasado 10 de octubre de 2018 el Presidente de la Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Santiago de Andrés, y el Presidente de la Organización Colegial Veterinaria Española, Juan José Badiola, se reunieron en las instalaciones de esta última, en Madrid, para firmar un Convenio de colaboración que impulsará la realización de actividades conjuntas relacionadas con numerosos ámbitos importantes en cuanto a la sanidad animal en España.

En la firma se remarcó la importancia de colaborar conjuntamente en acciones que favorezcan el impulso de la innovación y la optimización de la situación en el sector sanitario español. Ambas partes se han comprometido a impulsar la I+D+i en sanidad animal, favorecer la disponibilidad de productos innovadores y su internacionalización, la promoción de la sanidad animal y salud pública en España, el uso responsable de medicamentos veterinarios y la defensa y puesta en valor del profesional veterinario. Además, como parte de este acuerdo, el Consejo General de Colegios Veterinarios forma parte del Consejo Gestor de la Fundación.

Esta actividad se enmarca dentro de los objetivos de “Cooperación tecnológica intersectorial” y de “Cooperación territorial” del Plan Estratégico 2020 de Vet+i para favorecer la colaboración público privada y transferencia de tecnología y conocimiento, así como para maximizar la coordinación y cooperación con otras entidades a efectos de definir acciones y estrategias colaborativas cuyos resultados contribuyan a impulsar la mejora de la capacidad tecnológica del sector de la sanidad animal.