Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

La Plataforma Vet+i asiste  al Comité organizador de Foro Transfiere 2015 en la sede de la CEOE.

Al acto asistió el Presidente de Vet+i, Santiago de Andrés, entre otros representantes de organismos públicos, plataformas tecnológicas, administraciones públicas y empresas.
transfiere 2014
El pasado 8 de abril de 2014, el Comité Organizador de Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, se reunió en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para hacer un balance de los datos más relevantes de su pasada convocatoria y abordar las líneas estratégicas de la próxima edición del evento, que tendrá lugar los días 11 y 12 de febrero de 2015 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). En la reunión se expuso la importancia de la colaboración de las diferentes Plataformas Tecnológicas, entre ellas Vet+i, con vistas a servir de puente hacia las empresas de Sanidad Animal demandantes de tecnología.
 
Haciendo un repaso de Transfiere 2014, que se celebró el 12 y 13 de febrero de 2014 en Fycma con 1.800 visitantes, la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, estuvo representada por de Pablo Hervás, Secretario Técnico de Vet+i, que intervino en una mesa redonda titulada "Mapas de Demanda Temprana", moderada por la Subdirectora General de Colaboración Público-Privada del MINECO, Mª Ángeles Ferre, en la que se puso de manifiesto la labor de las plataformas tecnológicas como instrumentos de fomento de la compra pública innovadora en los distintos sectores. También acudió a Transfiere 2014, María Jaureguízar, Coordinadora de Vet+i, que participó en una mesa "Business to Business", a través de la cual Vet+i estableció contactos con numerosos centros de investigación y empresas de ámbito nacional e internacional.
 
Transfiere tiene como objetivo fomentar la cooperación entre el ámbito científico y el sector empresarial apostando por la transferencia del conocimiento con la participación de científicos de las universidades y los centros públicos y privados de investigación que presentan en cada edición las últimas novedades tecnológicas para crear así oportunidades de negocio con empresas e instituciones productoras de I+D+i.
 
Una vez finalizada la reunión del Comité Organizador de Foro Transfiere 2015 tuvo lugar un encuentro de plataformas tecnológicas, coordinado por la Subdirectora General de Colaboración Público-Privada del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), María Ángeles Ferre, a la cual acudió el Presidente de Vet+i, el Sr. De Andrés. 
transfiere 2015
La Sra. Ferre agradeció a las Plataformas presentes su respuesta positiva ante cualquier solicitud de colaboración que se les plantea y resaltó que el objetivo de la reunión es estrechar lazos de unión con los representantes de las Plataformas Tecnológicas, conocer su opinión sobre Transfiere y establecer las formas de colaboración más adecuadas para la edición 2015. Además la representante de MINECO solicitó que se habilitara un espacio específico para las Plataformas Tecnológicas en Transfiere , en el que puedan informar y dar a conocer sus actividades.
 
Por otro lado, el Presidente de Vet+i aporto una serie de ideas en el marco de la reunión, las cuales fueron recogidas de manera muy positiva por los asistentes y el Comité Coordinador de Transfiere. Estas son, que Transfiere forme parte del calendario anual de actividades programadas  de las Plataformas, que lo utilicen como punto de encuentro y lugar de celebración de actividades anuales; y que se organicen acciones conjuntas Interplataformas, que susciten la atención de todas y que se celebren en Transfiere, como por ejemplo unas Jornadas Técnicas Interplataformas.
 
En el transcurso de la reunión, se solicitó a las Plataformas la total difusión del evento, y del concepto claro de que es un foro nacional e internacional interesante a nivel transversal, a lo cual Vet+i y las demás plataformas respondieron positivamente.
 
Las principales líneas de trabajo para la cuarta edición de Transfiere se centrarán en una nueva dinámica en la agenda de los participantes, la dinamización de la demanda tecnológica y el fomento del emprendimiento innovador, entre otros.
 
Asimismo, las acciones de internacionalización tendrán un papel destacado en Transfiere 2015 para atraer a entidades de otros países. 
 
"Transfiere" pretende servir de punto de encuentro entre la invención y la comercialización, así como de los agentes del ecosistema de innovación: universidad, empresa, administración y agentes dinamizadores, de manera que se pueda poner en común modelos de innovación; transferir ideas que propician sinergias, y generar negocio mediante encuentros B2B a nivel nacional e internacional.